El Comité Paralímpico Español triplica la cuantía de los premios por medalla

    0
    1

    Foto de familia 780(1)dxtadaptado.com. La Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE) aprobó ayer aumentar significativamente las cuantías económicas de los premios por cada medalla que consigan los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Este incremento supone que cada medalla tendrá un premio económico de en torno al triple de los concedidos en Londres 2012.

    El máximo órgano de Gobierno del CPE, celebrado bajo la Presidencia de Honor de SAR la infanta Doña Elena, aprobó esta decisión dentro de las partidas incluidas en el presupuesto de la entidad. La gran prioridad para 2016 es todo lo relacionado con el Equipo Paralímpico Español que participará en los Juegos de Río.

    Según informa el CPE, los premios por medalla paralímpica en los Juegos de Londres 2012 fueron de 10.000 euros por la medalla de oro; 5.000 por la de plata y 3.000 por la de bronce, muy similares a su vez a los de Pekín 2008.

    También la asamblea adoptó la decisión de que el Equipo Paralímpico Español vestirá una equipación oficial distinta de la del Equipo Olímpico Español. El CPE no ha alcanzado un acuerdo satisfactorio con la empresa proveedora de la expedición olímpica.

    La Asamblea General del Comité Paralímpico Español estuvo presidida por su máximo responsable, Miguel Carballeda. Además contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; los presidentes de las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), Ángel Luis Gómez; de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez; y de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado; el director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhaim; y el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí