El Caja Vital Zuzenak se hace con el liderato

0
0

Los vitorianos superaron al CAI Zaragoza tras un parcial demoledor de 26-9 en el último período

Fotografía del partido
Fotografía del partido

Caja Vital Zuzenak. El Caja Vital Zuzenak supo dar el golpe definitivo en el momento adecuado. Los de Lander Lozano aprovecharon cuatro minutos de absoluta inspiración en el último cuarto para pasar por encima de su rival.

El CAI Zaragoza, batallador desde un primer momento, plantó cara desde minuto uno del choque. Sin embargo, el equipo victoriano rompió el encuentro con un parcial de 26-9 en el último período.

El inicio fue igualado entre dos equipos que se estudiaron desde el primer momento para poner en el parqué sus mejores argumentos. Ambas escuadras los tienen, pero el  factor cancha fue decisivo para los alaveses.

El juego rápido y potente de Zaragoza fue contrastado con un Zuzenak concentrado y eficaz al que costó entrar en partido pero que supo con su velocidad, contrarrestar su veteranía. Los rápidos contraataques de Zouhier hicieron mucho daño a la defensa visitante ya que su balance, siempre más lento, no supo cortar ese juego veloz de los locales.

Lander Lozano probó con varios quintetos en cancha, en un juego de ajedrez buscando las virtudes y defectos de los aragoneses. Los veteranos Reguero y Urteaga debutaban esta temporada dando madurez y experiencia.

El partido fue de ida y vuelta. Los vitorianos no conseguían despegarse en el marcador, apenas seis puntos de ventaja, que los aragoneses fueron capaces de controlar para estar siempre en el choque.

Zuzenak fue madurando el encuentro, desde la capacidad anotadora de Igarki con 18 puntos y Aner con 14 y 11 asistencias. Además del gran trabajo de Miren Lanzagorta, en su mejor actuación individual. La jugadora vitoriana anotó 6 puntos y ayudó en todas las facetas del juego, sumándose a la aportación coral.

Sin embargo, el choque vivió su momento definitivo de ruptura en los últimos cinco minutos. Zouhier (12 puntos) se lanzó al contraataque tras una defensa seria del equipo. Por ahí, se fue forjando una victoria muy trabajada tras un demoledor parcial de 26-9. Esta victoria mantiene al Zuzenak invicto y líder del Grupo Norte de Primera división tras tres partidos de Liga.

Ficha técnica del partido:

CAJA VITAL ZUZENAK 63 (15+10+12+26)

Aner (14), Zouhier (12), Igarki (18), Martín (2), Ibai (2) – quinteto inicial- Reguero (9), Urteaga (-), Álex García (-), Gonzalo (-), Miren Lanzagorta (6),

CAI ZARAGOZA 46 (15+9+13+9)

Rodríguez (4), Laviña (2), Tejada (7), Anaya (2), Chichirita (13)- quinteto inicial-Fuentes (-), Reina (4), McSorley (13), Roche (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí