El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz vence al Elche

0
1

En un encuentro muy igualado, el equipo andaluz sumó la primera victoria de la temporada

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

dxtadaptado.com. El  Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz consiguió este fin de semana la primera victoria de la temporada. El equipo andaluz superó al Deporte Minusválidos Elche por 48-44. Fue un partido muy igualado, donde los gaditanos supieron marcar la diferencia en el último cuarto del partido.

Ambos equipos comenzaron el partido con estrategias muy similares. El objetivo era ganar el control de la pelota para empezar dominando el encuentro. Debido a ello, el primer cuarto fue muy igualada. Había muchos nervios entre ambos equipos que estuvieron tanteándose.

La defensa del equipo andaluz no dejó al Deporte Minusválidos Elche progresar en sus ataques. Sin embargo, no estuvo tan fino a la hora de anotar puntos, perdonando muchas canastas fáciles. Con todo ello se llegó al final del cuarto con el resultado de 11-10 a favor del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

A pesar de los cambios de estrategia de ambos equipos para mejorar su anotación, el partido no cambió mucho. El segundo cuarto fue muy igualado y finalizó con un parcial de 12 a 14 para el equipo ilicitano. La solidez defensiva de ambos equipos se impuso a los ataques. Al descanso el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz perdía 23 a 24.

Tras el descanso el partido siguió con la misma tónica. Ambos equipos apostaron por seguir fuertes en defensa para neutralizar los ataques. Este cuarto fue el peor de los dos conjuntos. Fue muy igualado y terminó con un parcial de 8-8.

Los jugadores del equipo andaluz con algunos aficionados
Los jugadores del equipo andaluz con algunos aficionados

El último cuarto comenzó con un marcador de 31-32 a favor del Elche. Ambos equipos pusieron en la cancha toda su artillería para intentar conseguir la victoria. Sin duda el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz realizó su mejor cuarto.

Aunque los gaditanos tuvieron varias oportunidades para sentenciar el partido, el Elche no se quedó atrás y respondió a los ataques del Bahía de Cádiz, manteniendo sus esperanzas de victoria. Sin embargo, dos contragolpes del equipo andaluz sentenciaron el encuentro. Finalmente el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz ganó por 48-44.

Ficha técnica del partido:

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ   (11+12+8+17) 48

Ruiz, D. (4), Muñiz, A. (2), Romero, R.C., (20), J.M. Aranda, (2), y Laslaa, M., 2(),  -Quinteto inicial-  Rebollo, J.M. (0), Aranda, J.M., (2), M.L. Del Río, (0),  A. Ruiz, (0), Yáñez, B. (0),  Benítez, A. (14), M. Diarra (0), y M.M. Silva, (0).

DEPORTE MINUSVÁLIDOS ELCHE (10+14+8+12) 44

L.A Tomas, (10),  Ruiz. S, (6), Sáez, D, (5), A.J. Mateo, (4), y D.T. Santos, (4). – Quinteto inicial-  C. Pastor, (0), J. Villahoz, (),  J. Ortega, (0) y A. Bañon, (0), A. Carrión, (15).

ÁRBITROS: El árbitro principal fue González. P. y como árbitro Auxiliar estuvo Salgado, L. En conjunto la actuación arbitral fue aceptable, aunque al equipo visitante, en algunos tramos del partido, se les permitió un juego demasiado duro que no fue penalizado, además de alguna falta técnica, que se les perdonó, por protestaciones mal sonoras y continuadas. Anecdóticamente solo hubo un expulsado en el partido por acumulación de faltas personales, perteneciente al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, R.C. Romero, bastante discrepante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí