Solidaridad y superación, lema de Jeroham Rodríguez Bello

0
4

El  atleta del ADEMI Tenerife acudió a la “I Marcha/Carrera Solidaria FUNCASOR”.

Jeroham Rodríguez junto a los integrantes del Club Archipielago Trail en la carrera
Jeroham Rodríguez junto a los integrantes del Club Archipielago Trail en la carrera

dxtadaptado.com. El pasado sábado unas 700 personas participaron en la “I Marcha/Carrera Solidaria FUNCASOR”. Entre todas ellas estuvo el deportista Jeroham Rodríguez Bello, del Club ADEMI Tenerife.

Según informa su club, el atleta con discapacidad intelectual participó en la prueba de 7 kilómetros. Jeroham abordaba esta carrera de manera totalmente solidaria. Sin embargo el deportista realizó una magnífica prueba y la completó en 43 minutos y 21 segundos.

 Al finalizar la carrera Jeroham destacó la organización de la carrera y su deseo de continuar participando en próximas pruebas, «Desde mi punto de vista ha sido un evento estupendo, familiar y muy bonito. Hay que felicitar a la organización y a todos los que han colaborado para hacer posible un evento así. Espero que hagan una segunda edición y a la cual espero poder volver a participar. Era una carrera no competitiva pero aun así lo he hecho lo mejor que pude y siempre disfrutando de cada kilómetro. Ahora toca continuar mirando hacia las siguientes carreras».

El evento fue organizado por la Fundación Canaria para el Sordo (FUNCASOR) y el Ayuntamiento de Tegueste. Además contó con la colaboración de Guzmán Sport La Laguna, Deportes Salud, TDC Sport Tegueste, Naturesport Tegueste,  Archipiélago Trail, entre otros muchos.

El objetivo de esta iniciativa fue recaudar fondos para los diferentes proyectos de FUNCASOR. Además de fomentar la integración en la sociedad de las personas  con discapacidad y promocionar el deporte como un medio de integración.

La carrera tuvo dos recorridos por el interior del municipio de Tegueste, uno de 7 kilómetros (tierra y asfalto) y otro de 2 kilómetros (asfalto). En esta última distancia participaron personas con movilidad reducida. En la prueba, que no tenía carácter competitivo, participaron personas de todas las edades con y sin discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí