El Bidaideak busca recuperar sensaciones ante el Ilunion

0
0

El equipo bilbaíno afronta el partido con el objetivo de jugar de tu a tu al líder

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
9ª Jornada 
Bidaideak Bilbao BSR – CD Ilunion  
Fecha: 19/12/2015. Hora: 18:30. Lugar: Polideportivo de Txurdinaga (Bilbao)

En la primera vuelta el equipo vasco puso muy difícil la victoria del Ilunion. José M. Martin
En la primera vuelta el equipo vasco puso muy difícil la victoria del Ilunion. José M. Martin

dxtadaptado.com. Ultimo fin de semana baloncesto en silla de ruedas de año. Después de jugar varias jornadas seguidas como visitante el  Bidaideak Bilbao BSR vuelve a su cancha para recibir el  CD Ilunion. El actual campeón de Liga, Copa y subcampeón de la Champions Cup, visita este sábado el Polideportivo de Txurdinaga.

El encuentro, que comenzará a las 18:30, será sin duda emocionante. Vascos y madrileños comandan su grupo, estando los de la castellana primeros con el casillero de victorias pleno. El Bidaideak Bilbao BSR se juega finalizar el segundo puesto del grupo, lo que le permitiría ser cabeza de serie para la Copa. Además, de conseguir la victoria, el equipo bilbaíno llegaría a la segunda fase en buena posición para luchar por el campeonato.

Según informa el equipo vasco, en la primera vuelta el  Bilbao BSR estuvo cerca de vencer a los madrileños. Los hombres de Domingo Gil demostraron su nivel, pero desde esa jornada los bilbaínos no han vuelto a ser el mismo conjunto que a principio de temporada.

Ambos equipos vencieron en la pasada jornada. El Bidaideak consiguió una victoria agónica en Valladolid ante el Fundación Grupo Norte. Por su parte, el Ilunion se impuso de manera clara a Getafe BSR, rival de los vascos por la segunda plaza.

Los madrileños llegan a Txurdinaga con el refuerzo del jugador colombiano Rodney Hawkins, un clase 4 procedente del Galatasaray turco. Hawkins debutó la semana pasada con 11 puntos y 7 rebotes en 18 minutos de juego. La llegada del interior sudamericano refuerza la extraordinaria plantilla madrileña, quien cuenta en sus filas con jugadores de clase como el británico Bywater, el australiano Latham, y los hermanos Zarzuela, ente otros.

El entrenador del Bidaideak Bilbao BSR, Domingo Gil, espera que este partido sea un punto de inflexión en el que sus jugadores recuperen su juego y nivel. «Si queremos tener opciones de victoria  o jugar de tú a tú al Ilunion debemos estar concentrados al 110 % y sobre todo, estar los cuarenta minutos metidos en el partido luchando por cada bola», afirma el técnico bilbaíno.

Lo que tiene claro el entrenador bilbaíno es que la defensa será clave. Por ello la plantilla trabaja en los entrenamientos de estos días en este aspecto, sin olvidar el ataque, donde el objetivo es que los jugadores se compenetren mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí