Servigest se lleva el partido tras unos intensos últimos minutos

0
0

Aunque los burgaleses sólo ganaban de dos puntos en el tercer cuarto su presión a toda cancha y el cansancio del Salto Bera Bera les dio la victoria

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
5ª Jornada 
Servigest Burgos 65 – Salto Bera Bera 40
Parciales: 14-12; 20-8; 2-14; 29-6.

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. El Servigest Burgos superó el pasado sábado al Salto Bera Bera por 65 a 40. A pesar de la gran diferencia en el marcador, el partido fue bastante igualado. Solamente en los últimos 6 minutos los burgaleses sentenciaron el encuentro con un parcial de 25 a 2.

El líder se presentaba con toda su plantilla y el Salto Bera Bera, por el contrario, venía con los jugadores justos. A última hora, por enfermedad, no entraron en la lista ni Oskar ni Asiertxo.

En el inicio del partido ambos equipos se tantearon y no consiguieron distanciarse en el marcador. Olasagasti fue el mejor jugador del equipo vasco. En este primer cuarto se dio a circunstancia de que los 5 jugadores del Servigest que empezaron el partido consiguieron algún punto.

A pesar de que el primero cuarto fue igualado (14-12), el Salto Bera Bera únicamente pudo anotar dos canastas en el segundo período. Esto fue debido a la intensidad defensiva del Servigest que les permitió robar balones y desarrollar un juego mucho más rápido. La ventaja fue subiendo y al descanso el marcador era 34-20 para los locales.

Tras el descanso se invirtieron las dinámicas. Las indicaciones de Gonzalo a sus jugadores motivó un sorprendente parcial de 0-14 igualando el partido a 34-34. En esta remontada el canterano Miguel Redondo consiguió la primera canasta con el primer equipo. La única canasta burgalesa del período permitió al Servigest acabar por delante.

El juego de los mejores hombres del Servigest Burgos unido a los pocos efectivos del Salto Bera Bera llevó a la victoria de los burgaleses por 75-40.

Ficha técnica del partido:

SERVIGEST BURGOS (65):

 Manu (16), Cruz (2),  Alvaro (6), Marcio (18) y Helder (4) –cinco inicial-  Dani (-), Alvar  (-), Alberto (-), Saimon (2), Miguel (-) y Jorge Iglesias (17).

SALTO BERA BERA (40): Hortelano (-), Fernández  (-), Cabrero (6),  Echeverría (6) y Olasagasti (22) –cinco inicial- Redondo (2),  Obiang (-) y Calderón (4).

Árbitros: Sres. Díaz  y De Luis. Señalaron 14 faltas a los locales y 12 a los visitantes. Sin eliminados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí