El Caja Vital Zuzenak cierra el 2015 como líder invicto en Liga

0
0

Los vitorianos rompe el choque en el último cuarto con un parcial 7-17 gracias a su superioridad física

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
5ª Jornada 
BSR Orto Tres Cruces (41) – Caja Vital Zuzenak (54)

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Nota de Prensa. El pasado sábado el Caja Vital Zuzenak ganó al BSR Orto Tres Cruces por 54 a 41. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Angel Nieto (Zamora).

El Caja Vital Zuzenak se vuelve a llevar una victoria rompiendo el partido en el último período con un parcial 7-17. El triunfo coral con la aportación anotadora de varios jugadores, confirma al equipo vitoriano como el gran favorito del grupo Norte. El Zuzenak se consolida como líder invicto con cuatro triunfos despidiendo así el año 2015.

Los de Lander Lozano arrancaron bien el choque en Zamora. Desde una buena defensa obligaron a los locales a lanzar en posiciones incómodas, sin facilidades dentro de la pintura. Sin embargo, parar a “Madriles” es, hoy por hoy, algo muy complicado.  Su producción ofensiva, con 27 puntos y máximo anotador del choque, mantuvo en partido a los zamoranos hasta el tercer período.

Zuzenak logró una renta importe de 8 puntos antes del descanso que se vio recortada en el segundo período. Una escasa aportación ofensiva dejó a los vitorianos con solo seis puntos por doce del Orto Tres Cruces.

El choque carecía de dueño, con una igualdad que se mantuvo en el tercer período. Los locales se encomendaron al acierto de Madriles mientras que los gasteiztarras, subieron el nivel físico de su juego para desfondar definitivamente a su rival. De nuevo, gracias a esa intensidad y juego rápido, los de Lander Lozano abrieron brecha en el momento preciso.

La seriedad defensiva del grupo destacando el trabajo en la sombra de Urteaga además de los puntos de Reguero y los jóvenes Ibai e Igarki fueron imprescindibles en la cuarta victoria del Zuzenak. El equipo se consolida como líder invicto de su grupo.

A esta aportación se sumó el debut de David, un jugador sub 19 que se une a la prolífica cantera vitoriana.

El Zuzenak lleva un año sin conocer la derrota. Los de Lander Lozano parecen, hoy por hoy, el equipo más fuerte de esta Primera División.

 Ficha técnica del partido:

 BSR ORTO TRES CRUCES  41 (12+12+10+7): Miélago (-), López (7), Lacanda (6), Matilla (-), Álvarez (27)- quinteto inicial-  Bartolomé (-), Martín (-).

 CAJA VITAL ZUZENAK 54 (18+6+13+17): Aner (8), Reguero (16), Toni (1), Urteaga (1), Ibai (12) –quinteto inicial- Gonzalo (-), Miren Lanzagorta (-), Maikel (4),David (-),Zudaire (-), Igarki (10),Martín (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí