Amfiv Vigo, Basketmi Ferrol y Joventut Badalona se jugarán la permanencia en la Liga de baloncesto en silla de ruedas

0
0

Getafe - AmfivComité Paralímpico Español – A falta de una jornada para que concluya la fase regular, ya están decididos los ocho equipos que jugarán la siguiente ronda y los tres que, en cambio, se medirán por la permanencia en la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que ha iniciado un parón navideño de casi un mes.

Pese a su victoria por 60-69 en casa del Getafe BSR, el CD Amfiv de Vigo no logró el objetivo de clasificarse para la segunda ronda de la competición, ya que dependía de una victoria del Basketmi Ferrol sobre el Fundación Grupo Norte de Valladolid que no se produjo. Así, los dos conjuntos gallegos pelearán por no perder la categoría contra el Joventut BCR de Badalona, que sigue como farolillo rojo en el Grupo 2.Los ocho equipos restantes continuarán la pelea por el título en una segunda fase de otras tantas jornadas, en la que arrastrarán las puntuaciones de la primera ronda. Cuando ésta finalice, el 17 de abril, se conocerán las cuatro escuadras que disputarán la Final Four en un fin de semana y con sede a decidir.

En el Grupo 1 pasan el Ilunion de Madrid (con 18 puntos tras nueve jornadas), El Bideaideak Bilbao BSR (con 15), el Getafe BSR (14) y el Fundación Grupo Norte (13), mientras que en el 2 se clasifican el Ambiab Albacete (14), el Mideba Extremadura (12), el BSR ACE Gran Canaria (11) y el Clínicas Rincón Amivel de Málaga (9). Todos ellos descansarán ahora hasta el 16 de enero, con la satisfacción del trabajo bien hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí