Se retira Miquel Orobitg, deportista paralímpico de Tiro

0
1

22 años después el jugador abandona la práctica de este deporte

Fotografía de Miquel Orobitg
Fotografía de Miquel Orobitg

dxtadaptado.com. Miquel Orobitg, residente en Llagostera y socio de MIFAS, se retira como deportista paralímpico después de 22 años en el mundo del tiro.

Orobitg, se inició en el Tiro Olímpico en el año 1983, cuando aún residía en Suiza. Durante muchos años, compitió a nivel de club y más adelante a nivel nacional.

En el año 1991, se trasladó con sus padres a Llagostera. Fue en esta lugar donde le abrieron las puertas a él y a su padre, para participar como voluntarios en los Juegos Paralímpicos de Barcelona.

Después de hablar con un miembro de la selección española, en el 1993 se le ofreció la posibilidad de participar en el Campeonato de España. A partir de este momento y consiguiendo unos resultados sorprendentes en este campeonato, fue seleccionado para participar por primera vez a  nivel internacional por España en el 1994.

Desde 1994 y hasta el 2012, Orobitg formó parte del equipo nacional participando en un total de 6 campeonatos de Europa, 6 campeonatos del Mundo y 5 Juegos Paralímpicos.

Su mayor éxito fue en el  1998, cuando ganó la medalla de oro por equipos en el Campeonato del Mundo de Santander (Cantabria).

A nivel individual, en el 2000 quedó cuarto en los Juegos Paralímpicos de Sydney (Australia) y a un solo  punto de la medalla de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí