«¿Por qué un ciego no puede jugar a baloncesto?» se preguntó un día Ricardo Jesús Molinari

marca.com. «En junio del año 2002 Ricardo Jesús Molinari,visita un poco más temprano de lo usual el Club Comunicaciones donde desempeñaba sus prácticas deportivas habituales.

Durante un tiempo de espera sentado en la tribuna, observa que un profesor daba pequeños golpes con un bastón sobre el piso de madera y un chico respondía a las órdenes del sonido. Cuando advirtió que el chico era ciego y que se trataba de una práctica, Molinari se preguntó: ¿Por qué un chico ciego no practica básquet? Luego se dijo: «tengo que hacer algo..»

De esta manera relata la web oficial ‘Basquet para Ciegos’ la creación de una modalidad deportiva cuya misión es «integrar a personas ciegas y/o disminuidos visuales a una actividad deportiva de equipo, a la vez que promover la interacción entre pares y fomentar una inserción social participativa».

Para lograrlo tuvieron que crear una pelota sonora y un tablero sonoro. Los resultados desde entonces han sido espectaculares, y su próximo objetivo es ser un deporte admitido en los Juegos Paralímpicos.

(Visited 26 times, 1 visits today)