Martín De la Puente defenderá el título del Masters Júnior de Tenis en Silla

0
0

El tenista español es el actual numero 1 mundial Sub’18

El vigués Martín De la Puente
El vigués Martín De la Puente

RFET. El vigués Martín De la Puente partirá como primer favorito en el Masters Júnior de tenis en silla de ruedas “Cruyff Foundation”. La competición se celebrará del 28 al 31 de enero en la localidad francesa de Tarbes coincidiendo con el prestigioso torneo Sub’14 “Les Petits As”.

El gallego de 16 años ha abierto el año como nº 1 mundial Sub’18 y defenderá el título conquistado en la edición pasada cuando se convirtió en el primer español en lograrlo.

De la Puente ganó en 2015 el torneo júnior de Aalst-Flanders (Bélgica) y el Open de la Baie de Somme en Rue-Le Crotoy (Francia), este último por cuarto año consecutivo. Además el tenista conquistó otros dos títulos absolutos en Windsor (Canadá) y Rivas (Madrid), y fue finalista en los de A Coruña, Miranda de Ebro, Ath (Bélgica) y Aalst-Flanders (Bélgica).

También integró la Selección Española que se proclamó Campeona del Grupo Mundial 2 en Turquía logrando el ascenso directo, y se impuso por primera vez en el Máster Nacional jugado en Valencia. Todos estos resultados le han llevado hasta el nº 27 actual del ranking mundial absoluto de la especialidad.

De la Puente competirá por cuarto año consecutivo en el torneo, y tendrá como rivales al estadounidense Chris Hermnan, el sudafricano Alwande Skhosana, el belga Jef Vandorpe, el brasileño Fabio Bernardes, el chileno Alexander Cataldo, el holandés Rueben Spaargaren y el también estadounidense Casey Ratzlaff como jugador invitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí