Va Amalia Pérez por su tercer título al hilo en Juegos Paralímpicos Río 2016

0
1

La pesista mexicana fue anunciada por el IPC como una de las atletas a seguir en Brasil

Va Amalia Pérez porPuebla Noticias – La campeona mundial, paralímpica y parapanamericana de powerlifting, Amalia Pérez fue destacada este jueves por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), como una de las atletas a seguir en los Juegos Paralímpicos Río 2016, justa en la que buscará su tercer título al hilo. También intentará renovar su marca del orbe, en la categoría -61 Kg, establecida en Toronto 2015.

“Busco estar dentro de las mejores, sé que una medalla no te la puedes colgar, hasta que se da el resultado, pero cada entrenamiento que hago es para mejorar. Creo que mi cuerpo todavía tiene la capacidad para dar un triunfo más y por qué no, un récord mundial más”, señaló al finalizar su sesión del día.

Respecto al reconocimiento del organismo internacional opinó que “es un honor y un placer que el Comité Paralímpico Internacional se fije en los atletas que estamos constantes, preparándonos y entregando lo mejor de cada uno de nosotros para poner muy en alto, no nada más el nombre de nuestro país, sino también el espíritu y el alma en cada justa. Es muy gratificante que se fijen en México y en mí como una de las protagonistas de este año”.

La recordista mundial informó que, en preparación a Brasil, competirá en la Copa del Mundo de Powerlifting IPC, que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en Kuala Lumpur, Malasia.

“Es donde cierra el IPC la clasificación rumbo a Río, se terminan las oportunidades de dar marca y calificar. En mi caso afortunadamente ya tuve mis marcas internacionales y logré el pase directo a Río, pero quiero cerrar mi preparación con broche de oro y podré ver a las contrincantes que se presentarán porque es un evento fuerte. Definitivamente se han superado las marcas, mejoró el nivel así que mis contrincantes cada vez están más potentes, más fuertes, es una buena oportunidad de tener un parámetro rumbo a Río 2016”.

Por último destacó que, rumbo a la justa brasileña, vigila todos los aspectos de su entrenamiento. “Queremos cuidar todos los detalles, en cuestión de nutrición, psicología, fisiatría, de no lesionarme, vengo de dos operaciones del hombro izquierdo, no ha sido fácil regresar pero gracias a Dios creo que la fuerza, la preparación, la dedicación y la constancia me ayudaron. Afortunadamente he tenido buenos resultados”.

“Me siento tranquila, fuerte, agradecida con la vida por estas nuevas oportunidades y lo único que no puedo permitirme es desaprovecharlas”, concluyó la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí