Losar de la Vera homenajea a su paisana Loida Zabala

0
0

La deportista extremeña devolvió el cariño de sus vecinos batiendo el record de España de su categoría

Loida Zabala con algunos de sus vecinos
Loida Zabala con algunos de sus vecinos

dxtadaptado.com. Ayer fue un día muy especial en Losar de la Vera por muchos motivos. Su deportista más destacada, la levantadora Loida Zabala, fue homenajeada ante más de 500 personas y con una escenografía de luz y color en la pista central del polideportivo municipal.

Tras unas palabras del alcalde del Ayuntamiento de Losar de la Vera Germán Domínguez, el coordinador nacional de powerlifting Domingo García entregó una placa conmemorativa. De esta forma la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) agradeció el apoyo que ha tenido Loida desde el ayuntamiento de su localidad.

Segun informa la FEDDF, después de la entrega de la placa, los asistentes al homenaje pudieron ver un vídeo con los grandes momentos de la vida de Loida Zabala. A este acto tan especial no faltaron la Directora de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín y la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero.

Homenaje Loida ZabalaTras el descubrimiento de la placa conmemorativa haciendo mención al Pabellón Municipal Loida Zabala, empezó el I Trofeo Losar de la Vera de Powerlifting. A pesar de su carácter amistoso, durante la competición se han batido tres récords de España.

Los resultados han sido los siguientes:

1º José Luís Permuy: 121 kg y Récord de España en categoría de hasta 65 kg.
2º José Manuel Abud: 120 kg en categoría de hasta 65 kg.
3º Airán Fernández: 79 kg y Record de España en categoría de hasta 49 kg.
4º Pablo Rago Rago: 100 kg en categoría de más de 107 kg
5º José Luís Laso: 70 kg en categoría de hasta 80 kg

Además participaron Luis Manuel Pita (categoría 80 kilos), David Junco (categoría 88 kilos), Borja Hoyos (categoría 72 kilos), Rubén García (categoría 72 kilos), David Fernández (categoría 88 kilos).

Loida Zabala consigue el récord de España tras levantar 100 kg

Con un público entregado a su paisana, Loida Zabala consiguió levantar 100 kg en la categoría de hasta 50 kg. Es la primera vez que la deportista extremeña levanta los 100 kg en competición oficial logrando récord de España en esta categoría.

Al finalizar la competición Loida estaba muy emocionada por todas las muestras de apoyo y ha querido expresar públicamente su agradecimiento.

Por su parte, el deportista del Club ADEMI Tenerife Airán Fernández comentó: «Me siento muy bien y satisfecho con mi actuación. Contento por el nuevo Récord conseguido pero ya con ganas de seguir trabajando para hacer fácil los 80 kg e irme a por más peso. Quisiera resaltar la magnífica organización del evento, la afluencia de público y la puesta en escena del espectáculo.»

Además, Airán  quiso aprovechar la ocasión para felicitar a Loida: «quiero darle mi más sincera enhorabuena a Loida tanto por su nuevo Récord de hoy como por dar nombre a este pabellón. Espero que continúe sumando éxitos a su carrera»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí