CHILE: Integrantes de la Selección Nacional Paralímpica de Tenis de Mesa dictaron taller a estudiantes magallánicos

0
0

La jornada se desarrolló por dos horas y estuvo destinada a promocionar los valores de integración en una disciplina deportiva con amplias proyecciones en las regiones de la zona sur del país.

laprensaaustral.cl – “Magallanes tiene todos los atributos para fomentar el tenis de mesa, dado que este deporte se practica bajo techo y con luz artificial”, sostiene Cristián Carrasco Alarcón, ayudante técnico de la Selección Nacional Paralímpica de Tenis de Mesa y quien arribó a la capital regional junto con dos integrantes de la misma instancia para dictar una Clínica (o taller) en dicha disciplina deportiva, destinada a niños y niñas del Colegio Charles Darwin.

“Vinimos apoyados por el Comité Paralímpico de Chile y gracias a la gestión de José Luis Maldonado -quien integra el Club Speed Ball de Punta Arenas- y con quien hemos establecido nexos de coordinación para poder llevar adelante esta actividad”, planteó Carrasco, quien está convencido que los deportes paralímpicos no sólo permiten fomentar la integración de personas con capacidades diferentes, sino que además rompen la brecha que separa a jugadores convencionales, de quienes no lo son.

En la actividad estuvieron además presentes los jugadores Osvaldo Torres Navarrete y Matías Pino Lorca. Este último obtuvo la medalla como Campeón Panamericano en la ciudad de Toronto 2015, en los Juegos Paralimpicos desarrollados en Canadá.

En el caso de Osvaldo Torres, el deportista cuenta en su curriculum el haber obtenido una medallista en un torneos desarrollado en Costa Rica, que lo situó como “Campeón Nacional de la Clase 7” de Tenis Paralímpico.

Clínica en Colegio Charles Darwin

En el encuentro con estudiantes del Colegio Charles Darwin, los deportistas recalcaron la importancia que tiene la práctica del tenis de mesa y las destrezas que se puedan adquirir al entrenar actividades basadas en valores que potencian el compañerismo y la vida sana. “Todo deporte implica mucho trabajo y dedicación. Eso es satisfactorio, porque además permite abrir puertas hacia el mundo”, enfatizaron.

Cabe mencionar que éste es el segundo encuentro en la disciplina de los deportes paralímpicos realizados en Punta Arenas, en acciones coordinadas con establecimientos educacionales, según indicó a La Prensa Austral, José Luis Maldonado (del Club Speed Ball).

“La primera Clínica que desarrollamos consistió en visitar establecimientos municipalizados como fueron las escuela España y Manuel Bulnes. Y durante esta segunda versión, hemos contado con el staff de la Selección Nacional Paralímpica, lo cual nos llena de satisfacción al ser elegida como una de las ciudades donde se están desplegando estas acciones de fomento a la integración”, afirmó Maldonado.

Entre las ciudades en las que los deportistas nacionales de Tenis Paralímpico han efectuado capacitaciones destinadas a integrar a escolares con capacidades diferentes, se cuentan Viña del Mar, Puerto Montt y Antofagasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí