Albert Llovera vence la partida a las adversidades

0
1

Tras casi 48 horas sin descanso, el piloto remonta 8 posiciones

Albert Llovera
Albert Llovera

dxtadaptado.com. Tras 8 horas y 20 minutos Albert Llovera, Charly Gotlib y Jaromir Martinec cruzaron la línea de meta de la 11a etapa en la 32a posición.

El equipo Tatra 521 llegó a 2 horas y 48 minutos de los ganadores, los rusos Nikolaev, Yakovlev y Rybakov. Gerard de Rooy sigue siendo el líder indiscutible de la categoría.

Esta etapa entre  La Rioja y San Juan tuvo un recorrido de 712 km, 431 km de ellos contra el crono. La noche en las dunas de Fiambalá ha sido un gran revulsivo para el equipo Bonver Dakar Project. Saliendo desde la 40a posición han ido superando rivales hasta llegar al CP2 de la etapa en la 29a.

Las dificultades comenzaron en la parte final de la etapa cuando los pilotos perdieron algo más de 25 minutos, respecto a sus rivales directos. Debido a esto el equipo de Albert Llovera descendió varios posiciones en la clasificación parcial de la etapa.

Albert, cansado pero con buen humor, comentaba lo que había pasado: «un pinchazo a 5 km de la llegada nos ha roto el excelente ritmo que hemos mantenido durante todo el día».

Albert Llovera durante la etapa
Albert Llovera durante la etapa

Además,  Albert Llovera declaró que «hemos pasado la noche en las dunas de Fiambalá y de madrugada hemos podido sacar el camión de la arenal. Nada más llegar a la meta hemos ido, con el tiempo más que justo, al campamento de La Rioja donde teníamos que pasar el control horario de salida de la siguiente etapa. ¡Lo conseguimos!».

Hoy  penúltima jornada de la presente edición del Dakar. Los que sigan en carrera deberán superar otra etapa de largo recorrido, en concreto 866 km, entre San Juan y Villa Carlos Paz. Cabe mencionar que la mayor parte del trazado se hará por asfalto (enlace). La especial cronometrada (267 km para los camiones) está ubicada en la parte final del recorrido.

Para el equipo del Tatra 521 será una jornada muy larga, dura y que deberán afrontar sin tiempo  a recuperarse: «hemos pasado el control de salida y después hemos dado media vuelta para  revisar la mecánica. Después del vuelco de ayer esta revisión era inevitable. Salimos con muchas ganas de poder superar una jornada que será muy pero que muy larga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí