Duelo en la cumbre en Vitoria

0
0

El Caja Vital Zuzenak busca recuperar el liderato ante el Servigest Burgos

Fotografía del encuentro de la primera vuelta
Fotografía del encuentro de la primera vuelta

dxtadaptado.com. Tras el parón navideño en una liga con poca continuidad, el polideportivo Ariznabarra acogerá este domingo, a las 12 horas, el gran duelo del grupo norte en la Primera División. El Caja Vital Zuzenak, colíder, recibe al líder, el Servigest Burgos, ambos con cuatro victorias e invictos.

El equipo burgalés está realizando una gran temporada. No ha sufrido en ninguno de los partidos disputados en los que, además, ha ganado con facilidad por más de 20 puntos, ante Salto Bera Bera, Amfiv Más Visión, BSR Orto Tres Cruces y CAI Zaragoza.

Somavilla es el jugador referente, además de máximo anotador con un promedio de 17 puntos por partido. También es el máximo reboteador con 6 capturas por encuentro. Otro de los jugadores a tener en cuenta es el portugués Martins, segundo máximo anotador con 16 puntos de promedio y máximo asistente del equipo con 3,8 por partido.

El equipo entrenado por Rodrigo Escudero es el máximo reboteador de la categoría y basa su juego en unos grandes porcentajes en tiro de dos.

Por su parte, el Caja Vital Zuzenak también ha ganado con solvencia sus cuatro partidos disputados. Aner García es el máximo anotador de los vitorianos con 15,7 puntos por encuentro, seguido por el joven Igarki con 10 puntos.

El juego coral de los gasteiztarras, además de su fortaleza defensiva y física, convierte al equipo de Lozano en un conjunto incómodo y difícil de superar.

Para este choque, el técnico Lander Lozano ha convocado a 12 jugadores de los 20 disponibles en la primera plantilla: Ibai, Igarki, Aner, Reguero, Zohuier, Miren Lanzagorta, Martín, Toni Sánchez, Urteaga, Gonzalo, Beatriz Zudaire y Maikel. Más veteranía ante un equipo rocoso y con experiencia como el burgalés.

El Servigest ha tenido algunos problemas en la vuelta a los entrenamientos. Debido a motivos laborales y de salud, varios jugadores no se han podido incorporar con normalidad.

No será un partido más, ya que el vencedor se quedará en solitario al frente de la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí