El Fundación Grupo Norte vendió cara la derrota

0
0

Los vallisoletanos estaban a seis puntos del Ilunion (49-43) a falta de cuatro minutos para el final

Los jugadores del Fundación Grupo Norte después del partido
Los jugadores del Fundación Grupo Norte después del partido

dxtadaptado.com. El Ilunion se impuso este sábado al Fundación Grupo Norte por 59-46 en la última jornada de la primera fase de la liga de baloncesto en silla de ruedas. A pesar de la ventaja de 13 puntos con la que concluyó el partido, el equipo vallisoletano estuvo muy cerca de dar la sorpresa en Madrid y llevarse la victoria.

Uno de los culpables de la victoria del Ilunion fue su jugador franquicia Terry Bywater. De nuevo el británico se mostró intratable e impidió que los vallisoletanos culminaran el gran partido realizado ante uno de los mejores equipos de Europa.

El Ilunion empezó a dominar desde el ecuador de la segunda mitad. Sin embargo, el conjunto morado nunca bajó los brazos y se entregó al máximo para llegar en las mejores condiciones a la siguiente fase por el título. El resultado final fue demasiado abultado para lo que se vio en el choque.

Los vallisoletanos salieron con ganas, a pesar de ser conscientes del nivel de su rival y de que tenían que hacer un partido redondo para poder dar la sorpresa. Desde el principio, el Fundación Grupo Norte trató, tratar de tú al Ilunion, sin miedo y con la máxima concentración. Gracias a una intensa defensa y un ataque organizado en el que destacó Jasso, el equipo blanquivioleta terminó el primer cuarto con una ventaja de dos puntos (13-15).

La renta de seis puntos lograda por el Fundación Grupo Norte en los compases iniciales se diluyó hasta cambiar el rumbo del encuentro. Con 13-19 a favor de los vallisoletanos, el Ilunion reaccionó gracias al acierto de Bywater desde la línea exterior y al buen hacer de Latham en la pintura. Además el equipo madrileño subio la intensidad defensiva.

Un tiempo muerto y la entrada a pista de Robles y Bártolo en la pista, volvió a dar momentáneamente la rienda al Fundación Grupo Norte (21-22). Sin embargo surgieron los ya mencionados Latham y Bywater para dejar el marcador en 28-22 al descanso.

En la reanudación parecía que el Ilunion había engrasado la maquinaria. Liderados por sus jugadores interiores, especialmente  Latham y Bywater, y bien dirigidos por Muiño. Si. embargo los vallisoletanos no perdieron la concentración y se recompusieron en defensa, frenando ese empuje local. Además el equipo pucelano mejoró su coordinación ofensiva que tuvo su recompensa en forma de puntos. Así, del 36-28 del ecuador del tercer cuarto se pasó al 38-32 del final del mismo.

Prieto buscó reivindicarse en el último cuarto y dejó el tanteo en 42-38, apoyado por una magnífica defensa que se les atragantó a los de Artacho. Cuando más cerca estaba el Fundación Grupo Norte de culminar la remontada, Bywater volvió a demostrar su gran calidad y devolvió la seguridad a su equipo (49-40).

José Antonio de Castro solicitó un último tiempo muerto para tratar de parar al artillero británico, pero no fue posible. Precisamente otro triple suyo, terminó de romper el encuentro. Estos tres puntos permitieron al Ilunion afrontar los instantes finales con más comodidad hasta establecer el definitivo 59-46.

Ha sido una buena piedra de toque para un Fundación Grupo Norte que abordará la fase por el título a partir del 30 de enero con otro de los «grandes» de la liga, el Amiab Albacete.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (59): 4. Ortega (0), 5. Prieto (8), 6. Bártolo (2), 7. Robles [Cap] (2), 8. Soria (6), 9. Lavandeira (1), 10. Pérez (2), 11. Dor Onn (7), 12. López (6), 13. Sánchez (0), 14. Sanz (0), 15. Jasso (12),

CD Ilunion (46): 4. Stix (5), 5. Vera (4), 7. Zarzuela, P. (0), 10. Revuelta (0), 12. Latham (14), 13. Muiño (2), 15. Llambi (2), 16. Cubo (0), 19. Silvela (0), 21. Hawkins (0), 22. Pérez (0), 23. Bywater (32),

Parciales: 13-15; 15-7; 10-10; 21-14

Incidencias: Encuentro celebrado en el Polideportivo San Agustín de Madrid. Los arbitros, Sánchez-Mayoral, Vega y López, eliminaron por cinco faltas personales a Hawking, del Ilunion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí