Destacados resultados de los deportistas vascos en Tenerife

0
2

Los nadadores consiguieron imponerse en un total de 12 pruebas

El equipo vasco en el Open de Natación Internacional de Tenerife
El equipo vasco en el Open de Natación Internacional de Tenerife

dxtadaptado.com. Gran actuación de la selección de Euskadi de natación adaptada en el Torneo Internacional OPENTFE 2016 Villa de Adeje. Los deportistas vascos participaron por primera vez en la competición gracias al apoyo de la “Unión de Federaciones Deportivas Vascas”.

Los siete integrantes de la selección ocuparon los puestos altos en las diferentes modalidades en las que participaron.

Destacó sin duda Ander Romarate, quien se alzó con la victoria en las categoría de 50 y 100 metros braza (clase S7). El nadador eibarrés consiguió dos nuevos records de España.

Por su parte,  Iñigo Llopis (clase S8) e Iker Enbeita (clase S10) se alzaron con la victoria  en los 200 metros libres.  Además Iñigo también se impuso en la prueba de los 100 metros libre. Estos dos nadadores obtuvieron la máxima puntuación según la tabla FINA.

Richard Oribe (clase S4) dio muestra de su valor y calidad ya que se alzó con la victoria en las tres modalidades que participó.

Kerman Urreta, que entró a última hora en el equipo por la baja de Ana Rubio, se impuso en la categoría de 50 metros estilo libre y mariposa (clase S14).

En féminas, Josune Odriozola (clase S9) obtuvo la victoria en la categoría de 400 metros libres. Y Ainhoa Elzaurdi (clase S14) se adjudicó la victoria en los 100 metros libre. Además, finalizó tercera en los 200 metros libres y 100 metros espalda.

Gran resultado para el equipo vasco que ya tiene presente la próxima cita: el Campeonato de España de invierno de natación por Comunidades Autónomas, que tendrá lugar en Sabadell a primeros de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí