Lenia Ruvalcaba participará en los Juegos Paralímpicos Río 2016

    0
    0

    Diarioportal.com – La campeona parapanamericana de Toronto 2015, Lenia Ruvalcaba logró su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, al ubicarse en el cuarto lugar del ranking mundial del judo para ciegos y débiles visuales, categoría -70 Kg.

    “Estoy muy contenta, fueron dos años de competencias para la clasificación, sabíamos que no sería fácil, porque el número de competidoras se elevó al triple, así que trabajamos más duro, constantes y conscientes de lo que tenía que hacer”, comentó Ruvalcaba.

    Destacó que este boleto, que será su tercer cita paralímpica, es la culminación de cuatro años de trabajo.

    “Significa el poder tener mi revancha personal, regresar a los tatamis paralímpicos y buscar mi regreso al podio”, explicó la atleta.

    El programa de trabajo de la subcampeona paralímpico en Beijing 2008, rumbo a la justa brasileña, contempla tres campamentos, uno en Japón, otro en Francia y otro en España, a finales de julio.

    “Oficialmente inicio competencias en marzo, en Estados Unidos, pero es probable que nos programen más, ya que es primordial para la preparación en estos momentos, para obtener mayor fogueo y llegar al cien por ciento a Río”, dijo la Campeona Parapanamericana.

    Para conseguir su clasificación a Rio, la mexicana debió imponerse a figuras internacionales.

    “Este año la corona estará muy peleada, porque después de cuatro Juegos Paralímpicos, Carmen Herrera, la española campeona de la división no clasificó y me tocó ser un poco responsable de esto, porque le gané la medalla de bronce en el Mundial de 2014”, rememoró.

    “Nos espera un año largo y difícil, pero mi meta es regresar al podio después de ocho años, la idea es iniciar con los campamentos a finales de febrero y, si nos aprueban el plan de preparación, tendremos la agenda llena de aquí a septiembre”, concluyó.

    Debido a trabajar impetuosamente varios días, Lenia Ruvalcaba logró su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016; espera realizar un excelente trabajo ganándoles a las deportistas importantes, como lo ha realizado hasta ahora.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí