Servigest acaba la primera vuelta como líder en solitario

0
0

El equipo burgalés ganó con relativa comodidad al Caja Vital Zuzenak

La defensa burgalesa maniató al Zuzenak
La defensa burgalesa maniató al Zuzenak

dxtadaptado.com. El Servigest Burgos se impuso este fin de semana al Caja Vital Zuzenak por 38-49. Con esta victoria el equipo burgalés finaliza la primera vuelta como líder del grupo. El encuentro tuvo lugar en el Pabellón de Ariznabarra.

Al contrario de lo que se esperaba, el partido fue dominado de principio a fin por el Servigest. Su rival no estuvo nada acertado en ataque con bajísimo porcentaje de tiro. Además, en defensa el Zuzenak no supo parar la gran actuación de los burgaleses.

El Servigest comenzó a fraguar su victoria a mediados del primer cuarto. Con un parcial de 7 a 0, los burgaleses terminaron este primer período con una ventaja de 5 puntos (7-12).

Con 7-12 al final del primer cuarto, el técnico gasteiztarra intentó meter altura con la presencia de Reguero y Miren. No fue el día del veterano jugador gasteiztarra, que tuvo opciones claras bajo aro que no culminó por errores propios. Sin chispa en defensa, Servigest encontró en el acierto de Jorge Iglesias, máximo anotador del choque con 16 puntos, su mejor puntal para abrir distancias en el marcador al descanso (17-27).

Al bajo porcentaje en tiro de dos (30%) de los alaveses, se unió la falta de puntería desde el tiro libre, con siete anotados de 24 intentos. El tercer cuarto fue un monólogo de los burgaleses sin capacidad de reacción de los vitorianos lo que aumentó la diferencia a 15 puntos (26-41).

Zuzenak no bajó los brazos pero tampoco exhibió ese potencial físico que le ha servido para sacar partidos comprometidos. A pesar de la diferencia de puntos y de juego, el equipo vitoriano intentó desesperadamente la remontada con un triple de Aner. No obstante, la diferencia de 19 puntos era muy amplia para lo que quedaba de partido. A pesar de ello, el Zuzenak no se dio por vencido y logró recortarla hasta los 11 puntos.

Servigest Burgos se llevó de Vitoria un preciado botín, una victoria, la quinta en su casillero que le coloca como líder en solitario, seguido por el Caja Vital Zuzenak que se queda con cuatro.

Ficha técnica del partido:

Caja Vital Zuzenak (38): Aner (9), Igarki (4), Ibai (2), Toni (-) y Zohuier (10) –cinco inicial- Miren (4), Miguel (-), Achi (-), Reguero (9), Zudaire (-), Pérez (-) y Urteaga (-)

Servigest Burgos (49): Manu (8), Cruz (2), Alvaro (7), Helder (4) y Marcio (12), –cinco inicial- Alberto (-), Alvar (-), Dani (-), Saimon (-) y Jorge Iglesias (16).

Parciales: 7-12; 10-15 (17-27); 9-14 (26-41); 12-8 (38-49)

Árbitros: Sres. Madariaga  y De la Piedad. Señalaron 16 faltas a los locales y 25 a los visitantes. Eliminado Alvaro (minuto 34)  por el Servigest Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí