IMG-20160116-WA0022-1Francisco Salinas Martínez – El nadador Paco Salinas participó en el Open Internacional de Natación Paralímpica celebrado el pasado fin de semana en las magnificas instalaciones del centro de alto rendimiento Tenerife Top Training.  Este Campeonato Internacional tan importante, contó este año con la participación de 22 equipos y un total de 70 nadadores de grandísimo nivel donde algunos de ellos se jugaron las mínimas para las Paralimpiadas de Río de Janeiro al ser esta, la primera Competición Internacional IPC Swimming del presente año.

En lo que a la participación se refiere, el campeonato contó con la presencia del mejor nadador paralímpico de todos los tiempos, así como el equipo paralímpico de Venezuela y las grandes figuras de la natación paralímpica española.

En la jornada de la mañana Paco se lanzó al agua en la prueba de los 50m braza (clase SB4), logrando una la segunda posición. La jornada del sábado por la tarde comenzó con la prueba de los 100 metros braza, donde fue superado por el brasileño Daniel Dias y Ricardo Ten; ambos considerados como las principales figuras de la natación mundial. Su participación finalizó con la prueba de los 50 metros espalda, donde alcanzó una segunda posición, siendo nuevamente superado por Daniel Dias.

Sin duda, una gran actuación dada la entidad del Campeonato. A partir de ahora, continua su preparación para el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en Sabadell el próximo mes de marzo.

El nadador se muestra muy agradecido por el trabajo realizado por parte de su entrenadora, así como el apoyo recibido por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Bujalance.

(Visited 123 times, 1 visits today)