ORTO TRES  CRUCES  ZAMORA 49 – 46 MASVISIÓN AMFIV B

Club Amfiv – El MasVisión Amfiv B, como ya ocurrió en el encuentro de la primera jornada liguera, volvió a rozar con la punta de los dedos un histórico primer triunfo que estuvo a punto de llegar en este comienzo de la segunda vuelta en la Primera División en la cancha del Orto Tres Cruces de Zamora. Los vigueses, después de un buen primer cuarto en el que tutearon a los zamoranos (15-14, min.10), acusaron en el segundo parcial la exclusión de su capitán Alberto Abalde y los locales aprovecharon los instantes de desconcierto para abrir una pequeña brecha en el marcador que se mantenía al descanso (33-22, min.20).

Una renta que, a pesar de los esfuerzos de los jugadores del MasVisión Amfiv B, se mantenía en el tercer periodo en torno a los diez puntos e incluso se incrementaba a sólo cinco minutos para la conclusión del choque (47-34, min.35).

El partido parecía completamente sentenciado pero el conjunto vigués apeló al orgullo para buscar una remontada épica que estuvo a punto de consumar.

Porque la presión planteada por los visitantes maniató a un Orto Tres Cruces que en los últimos cinco minutos únicamente pudo anotar dos puntos.

A base de esfuerzo, el MasVisión Amfiv B empezó a recortar diferencias hasta creer plenamente en sus posibilidades de pelear por la victoria a un minuto para el final (49-44, min.39). De hecho, el marcador se apretó todavía más a menos de 40 segundos para la conclusión con una nueva canasta visitante (49-46) y otra buena defensa dejaba sin anotar a los zamoranos.

Quedaban 4 segundos para buscar un tiempo muerto y un triple que llevase el encuentro a una prórroga en la que consumar la épica remontada pero el balón no quiso entrar y el MasVisión Amfiv B se quedó con la miel en sus labios.

ORTO TRES CRUCES ZAMORA: Isa López (4), Madriles (20), Lalanda (20), Mielgo (-), Hernando (5) –cinco inicial-,  Bartolomé (-) y Ricaldi (-).

MASVISIÓN AMFIV B: Adrián Lorenzo (4), Juan Rodríguez (-), Vicki Alonso (20), Santi Comesaña (-), Alberto Abalde (4) –cinco inicial-, Martín Barreiro (12), Luismi González (6), Uxía Chamorro (-), Brais González (-), Luis Gayo (-) y Nico Muñoz (-).

PARCIALES: 15-14, 33-22 (descanso), 42-30 y 49-46 (final)

ÁRBITROS: Moro y Teijido. Excluyeron por falta descalificante al jugador del MasVisión Amfiv B Alberto Abalde en el segundo cuarto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo Norte de la Primera División disputado en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora.

(Visited 25 times, 1 visits today)