La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas ya tiene los ocho equipos que jugarán en Málaga

0
0

Baloncesto en silla de ruedasComité Paralímpico Español – La XXXVIII Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará el 27 y el 28 de febrero en Málaga y en Vélez-Málaga, ya tiene a sus ocho equipos participantes, después de que el pasado fin de semana concluyera la fase previa liguera de la División de Honor.

Los clubes que competirán en el ‘torneo del KO’ son los tres primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de la fase previa de la liga, más el mejor cuarto de esos dos grupos y el equipo organizador de la competición.
Del Grupo 1 de la División de Honor, acceden a la Copa del Rey el Ilunion (Madrid), el Bidaideak Bilbao BSR, el Getafe BSR y el Fundación Grupo Norte (Valladolid). Y del Grupo 2, se han clasificado el BSR AMIAB Albacete, el BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria) y el Mideba Extremadura (Badajoz). El club anfitrión es el Clínicas Rincón Amivel.

La Copa del Rey se disputará en el Pabellón Los Guindos (Málaga), sede social del Unicaja de la Liga ACB, y en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga).

Se da la circunstancia de que esta competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) se disputó en esas mismas localidades en 2014, con el Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga) y el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga) como sedes. Entonces, jugaron seis de los ocho equipos clasificados este año (todos salvo el BSR ACE Gran Canaria y el Mideba Extremadura).

El Ilunion parte como principal favorito en la competición, que ha ganado en 14 ocasiones, de ellas las cinco últimas. El BSR ACE Gran Canaria también figura en el palmarés de campeones de la Copa del Rey, que logró en 2001 y en 2003.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí