MÉXICO: Deporte adaptado tendrá captación de talentos

0
0

PAG12-Deporte adaptado tendrá captación de talentos-ESPECIAEl Independiente de Hidalgo .com .mx – El Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) será sede del primer campamento de captación para deportistas con discapacidad, que será realizado el próximo sábado, organizado por las asociaciones deportivas de silla de ruedas, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales, en conjunto con el Inhide.

La actividad tiene como fin la detección de talentos deportivos en diversas disciplinas, para encaminarlos a las distintas asociaciones y trabajar de manera “recreativa, formativa, de rehabilitación y alto rendimiento”, informó el Instituto Hidalguense del Deporte.
Asimismo se pretende brindar a las personas que tienen alguna discapacidad la oportunidad de explorar su potencial en el ámbito deportivo, al tener como ejemplo a los atletas que representan al estado en competencias nacionales e internacionales.

Las visorias serán en las disciplinas de atletismo (pista y campo), baloncesto, danza deportiva, gol-bol, natación, powerlifting, tenis de mesa, volibol y tiro con arco; todas las pruebas serán supervisadas por entrenadores certificados en deporte adaptado.

La invitación está abierta a personas de las ramas femenil y varonil, de siete años en adelante.

El único requisito es presentarse con ropa deportiva para participar en las actividades.

El campamento comenzará a partir de las 9 horas y culminará aproximadamente a las dos de la tarde.

Las y los interesados podrán solicitar mayor información en las oficinas del CEAR, ubicadas a un costado del aeropuerto Guillermo Villasana, o comunicarse al número telefónico (044) 771 216 71 02 con Alejandro Carrasco, coordinador del deporte para personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí