La natación adaptada, protagonista en Medina del Campo y Palencia

0
1

La segunda jornada de la competición autonómica se caracterizó por el descubrimiento del joven nadador medinense Tomás Alonso

Fotografía de la competición
Fotografía de la competición

dxtadaptado.com. Este fin de semana ha tenido lugar la II Jornada de la Liga Regional de Natación. El evento, en el que participaron casi 200 nadadores con discapacidad, tuvo lugar en Medina del Campo y en Palencia.

La competición estuvo organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

En Medina del Campo tomaron parte 8 entidades: Asprosub Zamora, Apadefim (de Segovia), Adas Salamanca, y los clubes vallisoletanos de CD Fusion, Padre Zegrí, Asprona Valladolid, San Juan de Dios y CD Duero.

En la piscina medinense destacó Tomás Alonso. Pese a sus 14 años, el nadador locar acaparó buena parte de las miradas. Gracias por su buen trabajo y sus marcas en los 100 braza y 50 espalda ha sido convocado por la Selección de Promesas de Fecledmi. El próximo fin de semana participará en el Campeonato de España de Natación para Jóvenes, que se desarrollará en Valdemoro (Madrid).

En la jornada también destacaron la vallisoletana Irene Rodríguez y Rodríguez Marroyo. El deportista del CD San Juan de Dios, se clasificó para la jornada final de la competición de Fecledmi que se celebrará el 28 de febrero en Valladolid.

En el apartado de entidades, el CD Duero Valladolid completó una buena jornada en Medina, así como el nadador vallisoletano Jesús Catalina, del CD Fusion.

Ester Rodríguez, rumbo al Nacional

Ester Rodríguez
Ester Rodríguez

En la jornada del domingo, el CD San Cebrián y Ester Rodríguez asumieron con buena nota su calidad de anfitriones. La competición contó con nueve entidades: CD Toba (León), CD Asprona Bierzo, CD Sonrisas, CD Puentesaúco, Autismo y Deporte, CD Estela, Las Calzadas (Burgos), San Cebrián (Palencia) y CN Palencia.

Ester Rodríguez inició ante su público su camino hacia el Campeonato de España de Sabadell, fijado para el 4, 5 y 6 de marzo. La palentina –paralímpica en Pekín en 2008- nadó los 50 mariposa, 50 espalda y 100 metros braza. Según ella los resultados de este fin de semana “no son importantes”, pero sirven de preparación para la cita catalana.

En el recinto palentino también destacó la ilusión de los nadadores del CD San Cebrián. Así como los resultados del burgalés Eduardo Díez (CD Puentesaúco), quien regresó a la piscina tras unos meses de ausencia.

La iniciativa de Fecledmi cuenta con la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León, la Junta, Coca Cola, la Federación de Natación de Castilla y León y los ayuntamientos de Palencia y Medina del Campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí