Marina Rodríguez logró el Campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad intelectual

0
3
El CODA también consiguió una medalla de plata en habilidades deportivas con Antonio Nieto, y otra de bronce en la categoría adaptada con George Acin.

Representantes del CODA en el evento celebrado en Cerler.huelvabuenasnoticias.com – S. D. Marina Rodríguez conquistó por cuarto año consecutivo el Campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad intelectual, en el evento celebrado en Cerler (Huesca), y en el que otros dos representantes del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), Antonio Nieto y George Acin, se colgaron la plata y el bronce respectivamente.

La sanjuanera puso de manifiesto una vez más que hoy por hoy no tiene en España rival capaz de acercársele. Además, el sorteo celebrado el día anterior a la disputa de la prueba, deparó a Marina el último puesto de salida, lo cual le hacía partir con la ventaja de conocer el tiempo de todas sus rivales.

La prueba en cuestión, el slalom gigante, consistió en una bajada de 20 puertas con un desnivel acumulado del 20%, disputándose este año la misma carrera para chicos y chicas, como es costumbre en dos mangas; desde la primera de ellas Marina consiguió la cabeza, lugar que no abandonó, quedando con el mejor tiempo de la competición tanto masculino como femenino.

Aparte del soberbio triunfo de Marina, los representantes del CODA han brillado como conjunto. La representación onubense estuvo compuesta por los deportistas masculinosGeorge Acin, que compitió en la categoría adaptada y consiguió un tercer puesto; Antonio Nieto, que hizo lo propio en la categoría habilidades deportiva, logrando un segundo puesto; el otro debutante Marco Estévez, que participó en la misma categoría, consiguió un meritorio sexto puesto; y el ultimo participante del CODA, también en la categoría habilidades deportivas, fue Pablo Rodríguez que quedó detrás de su compañero de equipo Marco.

Marina Rodríguez fue la dominadora absoluta de su prueba.

La participación femenina, aparte de Marina Rodríguez, corrió a cargo deLaura Gómez Vaz, en la categoría habilidades deportivas, que consiguió un quinto puesto en la final.

El técnico del CODA, Rafael Infante, concluyó la prueba muy satisfecho por los resultados obtenidos por sus deportistas.

La próxima cita para el CODA será el Campeonato de España de natación que se celebrara el próximo mes de marzo en Dos Hermanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí