Más de 600 personas participaron en las actividades de la Cátedra Divina Pastora en 2015

    0
    1

    La Comisión Mixta de la Cátedra se reúne el próximo viernes para presentar su Memoria Anual y proponer los proyectos que se desarrollarán durante este año

    • MEMORIA ANUALLa Cátedra cumple cuatro años trabajando por el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado

    DIVINA PASTORA – El edificio del Rectorado de la Universitat de València acogerá el próximo viernes, 29 de enero, la reunión anual de la comisión mixta de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Univesitat de València (CDPDA), constituida por Guillermo Palao, presidente de la Cátedra y Vicerrector de Internacionalización y Cooperación; José Campos, director de la Cátedra y del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València; Pilar Nieto, subdirectora general corporativa de Divina Pastora Seguros; Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, y Miguel Ángel Torregrosa, coordinador del programa de deporte adaptado del Servei d’Educació Física i Esports.

    En la reunión se presentará la Memoria Anual de las actividades realizadas a lo largo de 2015, la ejecución del presupuesto correspondiente a dicho ejercicio y la propuesta de actividades a desarrollar en 2016.

    La Cátedra ha desarrollado una actividad acorde a sus fines fundacionales especialmente centrada en la ayuda a los deportistas, la formación y la divulgación. Un programa en el que se han incluido actividades formativas, culturales y de extensión universitaria orientadas al conocimiento, la difusión, la incentivación y la cooperación educativa en el contexto del deporte adaptado, así como a la organización de conferencias y jornadas de divulgación técnica y tecnológica. Un total de 608 personas han participado en 2015 en las actividades de la Cátedra, 123 más que el año anterior, un éxito de participación que los representantes de la Cátedra esperan igualar o superar durante 2016.

    La Cátedra ha otorgado un total de 35 ayudas a estudiantado de la Universitat de València, dato que confirma su apuesta decidida por la promoción y el fomento del deporte en sus vertientes competitiva y recreativa, la eliminación de barreras y una mejor compatibilidad entre los estudios y la práctica deportiva.

    Asimismo, los Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Máster y Doctorado que versaban sobre asuntos relacionados con el deporte adaptado en cualquier área de conocimiento de la Universitat de València celebraron su segunda edición en la que se concedió el primer premio a Lluïsa Montesinos Magraner por su tesis doctoral “Comorbilidad y actividad física en personas con paraplejía”. También se otorgó un accésit a la tesis doctoral presentada por Alejandro Sánchez Pay con el título “Análisis de las demandas competitivas en el tenis en silla de ruedas de alto nivel”.

    La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València trabaja por el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí