Victoria holgada del Getafe BSR ante el BSR ACE Gran Canaria

0
0

El equipo madrileño sentenció el encuentro en el primer cuarto

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El Getafe BSR consiguió este sábado la victoria en su primer partido de la Fase por el Titulo de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas. El equipo madrileño se impuso en casa con relativa comodidad al BSR ACE Gran Canaria por 70-47.

Desde el primer cuarto, el equipo madrileño asfixió a los canarios con una defensa de presión en toda la cancha.  Defensa, que permitió a Getafe despegarse en el marcador (24 – 10) teniendo como protagonistas principales a Bandura con 9 puntos y Vahid con 7 rebotes.

En el segundo cuarto las fuerzas se equilibraron. Los dos minutos de descanso le vinieron bien al  BSR ACE Gran Canaria que estuvo mucho más centrado en realizar su juego. Con una mayor efectividad ofensiva, los canarios jugaron de tu a tu al Getafe que no pudo aumentar la diferencia. Se llegó  al descanso con un luminoso de 38 – 24 a favor de los locales.

El equipo madrileño volvió del descanso con el objetivo de sentenciar el partido. Y sin duda lo consiguió. Con un parcial de 13-8 en los primeros 5 minutos del cuarto, el Getafe elevoo la renta a 19 puntos (51 – 32) para dejar casi sentenciado el encuentro. Una diferencia que los canarios lograron rebajar a 16 puntos al final del tercer cuarto (57–41).

Las esperanzas para el BSR ACE Gran Canaria de pelear la victoria (si es que había alguna)  se desvanecieron nada más comenzar el ultimo cuarto. Y es que nuevamente la intensidad defensiva del Getafe provocó numerosas perdidas de balón y  un parcial de 10 – 1 a favor de los locales.

Finalmente el encuentro terminó con el marcador de 70 – 47 para el Getafe BSR. Con esta victoria el equipo madrileño se sitúa en la tercera posición del Grupo por el Título. Por su parte, el BSR ACE Gran Canaria baja al quino lugar pero todavía tiene muchas opciones de clasificarse para la Final Four.

Los mejores jugadores del partido fueron por parte del Getafe, Vahid con un doble-doble (24 puntos y 16 rebotes) y 36 de valoración y Bandura (21 puntos y un 25 de valoración). Y en el BSR ACE Gran Canaria, su jugador más destacado fue Cristian Gómez con 22 puntos y 11 rebotes.

El próximo fin de semana el equipo madrileño viajará a tierras manchegas para enfrentarse al AMIAB Albacete. Mientras el BSR ACE Gran Canaria recibe al Fundación Grupo Norte.

Ficha técnica del partido

Getafe BSR (70): Krzysztof (21), Gholamazad (24), Sánchez (4), Wastian (2), Amacher (10)–cinco inicial- Ahmadi (-), Leep (7), Gómez (2), Serapio (-) y berzal (-)

BSR ACE Gran Canaria (47): David (2), Juanjo (8), Moises (-)Cristian (22), Jhon (4), -cinco inicial – Mai (-), Maldonado (4), Claudio (-), Alejos (4), Shelley (3)

Parciales: 24-10, 14-14, 19-17 y 13-6.

Incidencias: Encuentro  de la 1º jornada de la fase por el título; Pabellón Juan de la Cierva. Getafe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí