Este fin de semana se han celebrado los Campeonatos de España AXA de Natación de Jóvenes por Categorías de Edad, en la piscina de Valdesanchuela en Valdemoro.

Club Natación Fidias de Córdoba – Los nadadores del Club Fidias convocados con la Selección Andaluza de la FADDF (Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física). Lucía González, Inés Leveque, Jennifer Martínez, Paula y Adrián López, Isabel Rojas, Tomás Romero y Francisco Martín, junto con sus entrenadores Esperanza Jaqueti, Esperanza Pericet y Alfonso Otero Ruiz que han estado participando este fin de semana en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Promesas en Valdemoro se han proclamado SUBCAMPEONES DE ESPAÑA. Destacar las nadadoras Inés Leveque y Lucía González, ambas plata, la primera en la categoría alevín y la segunda en la infantil.

Además del subcampeonato, otros cuatro nadadores de este club, formaron parte de la selección andaluza de la FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) Esther De Haro, Enrique Artacho, Francisco Varas y Miguel Ángel Montíjano, junto con su entrenadora Esperanza Pericet y nuestro técnico Alfonso Otero, conseguido la novena posición.

En total se han dado cita 150 nadadores de todo el territorio nacional y un total de 24 entidades. Una vez más este club cordobés logra situarse en lo más alto del panorama nacional de la natación paralímpica.

(Visited 27 times, 1 visits today)