El CD Ilunion vence con contundencia a un Mideba Extremadura con muchas bajas

0
49

Con solo seis jugadores de pista, el equipo madrileño impuso un serio correctivo a los pacenses

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

dxtadaptado.com. El Ilunion dio un serio correctivo al Mideba Extremadura este sábado. El equipo madrileño venció por un claro 39-88 a un Mideba que acusó las numerosas bajas con las que afrontó el partido.

El equipo extremeño llegaba al encuentro con tan sólo seis jugadores. La espantada de los jugadores brasileños y las lesiones del resto de la plantilla dejaron al Mideba en una situación crítica en el encuentro más difícil de la temporada. Por su parte, el Ilunion se presentó en Badajoz con toda su plantilla.

Según informa el Mideba Extremadura, el equipo lo dio todo pero no fue bastante. Los pacenses sucumbieron a la calidad de los madrileños. Mientras, el Ilunion volvió a demostrar que está muy compensado y los cambios no alteran la eficacia en su juego.

Por su parte, el Ilunion salió a la pista con el objetivo de poner tierra de por medio desde el inicio. Serio e intenso en defensa y contundente en ataque, seña de identidad del conjunto madrileño desde el principio de temporada.

Ambos equipos iniciaron el encuentro con tranquilidad. Sin embargo, muy pronto los madrileños pusieron la primera diferencia importante en el marcador (6-12). Latham, Rodney y Alejandro Zarzuela eran los dueños en la pintura, tanto en ataque como en defensa. Además la ayuda de Stix, consiguiendo buenas posiciones para sus compañeros, y la brillante dirección de Muiño complemetaban el juego a la perfección.

Por su parte, el Mideba jugaba tranquilo sabedor de que las faltas personales podrían causar un serio problema al equipo al final del partido. La bajas en el ataque y el miedo a cometer falta dio como resultado que el primer cuarto terminara con un contundente 6-22.

En el segundo tiempo el ritmo del encuentro subió. El Ilunion subió un punto la intensidad defensiva y llevó la presión a la mitad del campo. Ese cambio ahogó la circulación de balón del Mideba, que apenas conseguían mantener la posesión. Además, los cambios en el Ilunion les hacía aumentar más si cabe su rendimiento. El resultado al descanso lo decía todo (14-44). Para destacar la actuación de Latham. El jugador británico se fue a los vestuarios con 20 puntos, 8 rebotes en defensa y 3 asistencias

20160206 Mideba Extremadura - Ilunion 1En el tercer cuarto el Mideba dispuso de algunas ocasiones, aunque con mala fortuna. Esto errores los continuó aprovechando el Ilunion que continuó aumentando su ventaja en el marcador (16-52 min. 05:07). Además el equipo madrileño aprovechó para empezar a mover el banquillo y demostrar que tiene una de las plantillas con más calidad del baloncesto europeo.

A pesar de todo el Mideba no dejaba de intentarlo con más corazón que acierto, donde los lanzamientos eran complicados ante la presión de los visitantes. Se llega al último tiempo con un 24-65.

La quinta personal de Hugo Lorenço al inicio del último cuarto provocó que el Mideba Extremadura tuviese que aguantar hasta el final del partido sin realizar cambios. Por su parte el Ilunion, que dio entrada a los jugadores y jugadoras que cuentan habitualmente con menos minutos, continuó con su acierto ofensivo. Liderado por Bywater y Hawkins, terminaba el partido con una victoria contundente por 39-88.

El mejor jugador del partido fue Bill Latham con 28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en los 26 minutos que estuvo sobre la pista. El mejor jugador local fue José Cano con 23 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

El siguiente fin de semana habrá descanso liguero. El día 20 el Mideba visitará al Fundación Grupo Norte. Por su parte, el Ilunion jugará en su casa frente al BSR ACE Gran Canaria.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (39): José Cano (23), José M. Conde (-), Hugo Lorenzo (2), Paco Romero (6), Adrián Pérez (8), cinco inicial; Lauri Penis (-).

CD Ilunion (88): D. Stix (-), Alejandro Zarzuela (17), Bill Ltham (28), Rafael Muiño (3), Rodney Hawkins (22), cinco inicial ; Virgina Pérez (-), Terence Bywater (6), Pablo Zarzuela (6), Carlos Vera (6), Sara Revuelta (-), Angel Silvela (-), Jaume Llambi (3).

Marcador por cuartos: 6-22; 8-22; 10-21; 15-23

Árbitros: A. Reyes, R. Luque, C. Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí