La Boccia llega a Santander

0
46

En la primera  jornada se celebraron 10 partidos correspondientes a la categoría BC3

Fotografía de uno de los partidos
Fotografía de uno de los partidos

dxtadaptado.com. El pasado sábado comenzó la Liga Cántabra de Boccia. La primera jornada tuvo lugar en el Complejo Municipal de La Albericia de Santander.

La competición estuvo organizada por la Federación Cántabra de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FCDDF).

Según informan los organizadores, se celebraron un total de 10 encuentros correspondiente a la categoría BC3. Los enfrentamientos comenzaron a las 10:00 y los últimos terminaron a las 17:00 h. de los equipos cántabros del CD AMICA y CD Aspace.

En la jornada se disputaron 8 partidos individuales. Los deportistas  Katia Barrio y Albert Dalley del CD AMICA y Bruno Cabrillo de CD Aspace consiguieron ganar sus 2 partidos. Por su parte, Manuel Almenara del CD Aspace e Iván Velarde del CD AMICA lograron una victoria y una derrota.

En la modalidad de Parejas se celebraron 2 encuentros. Los vencedores fueron el CD AMICA 1 (Katia Barrio y Albert Dalley) y CD Aspace 2 (Fernando Pérez y Miguel A. Donas).

La próxima jornada se jugará el sábado 12 de marzo, en el mismo pabellón y horarios. Será un día importante para los deportistas de las categorías BC1 y BC3. Los dos primeros clasificados se clasificaran para la fase final de la zona norte que tendrá lugar en Zaragoza en mayo. En ella, competirán con jugadores de La Rioja y Aragón por 2 plazas en cada categoría para el Campeonato de España.

Fotografía de la jornada
Fotografía de la jornada

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí