Un coche arrolla a Carpena y peligra su viaje al Nacional.

0
39

Andaluciainformacion.es – El ciclista malagueño José Enrique Carpena, inmerso en su segundo año deportivo, en el que quería superar los éxitos del anterior, donde a sus 40 años logró dos bronces en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista que se celebró en Galapagar en 2015, sufrió un accidente de tráfico.

Como todas las mañanas, el ciclista, que compite en la categoría mc4, salió a entrenar por el centro de Málaga el martes, pero en Calle Ollerías, a la salida de un garaje, un coche lo arrolló y fue trasladado al Hospital Carlos Haya. “Salí volando por encima del coche y aterricé con la cara en el suelo”, comentó José Enrique Carpena, quien sufrió politraumatismos en el cuerpo, pómulos, rodilla, muñeca y gemelo derecho.

Además, “el pulgar de la mano izquierda podría tenerlo fracturado, por lo que estoy pendiente de más pruebas”, informó el deportista adaptado, quien añadió que “si se confirma la fractura, estaría pendiente de una operación quirúrgica”.

Carpena, quien ya se encuentra en su casa de reposo, puntualizó que “la conductora reconoció su error pero espero que esto sirva para concienciar”. “Hay que advertir a todos los conductores de que tengan más cuidado a la hora de circular, que respeten la distancia de 1,5 metros y sean más prudente a la hora de salir de un cruce o un garaje”.

Se trunca la temporada.

El ciclista, que espera estar “pronto subido de nuevo a la bicicleta”, tendrá complicado participar en la próximo edición del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista que se celebrará, según informó la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec), en el velódromo de Galapagar los días 27 y 28 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí