El deportista logró la victoria con más de un minuto de diferencia con el segundo clasificado 

Rafael Solis en el podio del Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno

Rafael Solis en el podio del Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno

dxtadaptado.com. Rafael Solis se ha alzado con el triunfo en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno. La competición se celebró ayer sábado en Zeltweg (Austria).

Solis llegaba a tierras austriacas en un gran estado de forma, después de alcanzar el subcampeonato europeo de la modalidad el pasado 23 de enero. Segun informa la Federación Española de Triatlón, el paratriatleta zaragozano realizó una espléndida puesta en escena y lideró la competición de principio a fin.

Rafael llegó a la meta con una ventaja de más de un minuto sobre sus adversarios y se proclamó campeón del Mundo en la categoría de PT4. Sin duda, una magnífica victoria para un deportista que está comenzando la temporada a un altísimo nivel.

El deportista tuvo que recorrer un primer sector de dos vueltas (3,6 km) de carrera a pie, seguido de 6 km de MTB, distribuidos a lo largo de dos vueltas. Por último, 4,8 km finales de esquí de fondo antes de cruzar la línea de meta.

En la competición también participó la triatleta sin discapacidad Victoria Vaquero. Lo hizo en la categoría junior y finalizó en séptimo lugar.

(Visited 88 times, 1 visits today)