Daniel Caverzaschi gana el torneo de Preston

0
0

Con esta nueva victoria, el tenista español irrumpe en el top-20 del ranking mundial

Daniel Caverzaschi
Daniel Caverzaschi

dxtadaptado.com. Daniel Caverzaschi ha conquistado su primer título de la temporada. El madrileño se ha impuesto en el torneo internacional de tenis en silla disputado en la localidad británica de Preston.

Según informa la federación española, Caverzaschi venció en la final al local David Phillipson por 6-2, 4-6 y 6-3. Con esta victoria, Dani irrumpe por primera vez en el top-20 del ranking mundial. Además iguala la mejor clasificación obtenida por un español en la modalidad: el nº 19 que alcanzó el barcelonés Quico Tur en 2010.

A sus 22 años, Caverzaschi suma un total de 13 títulos absolutos en el circuito mundial ITF de tenis en silla. Los dos últimos los había conseguido el pasado año en A Coruña y San Petersburgo en Rusia. También fue finalista en los de Madrid y Uppsala en Suecia. Esta temporada había sido cuartofinalista en el torneo de Brisbane en Australia, y campeón de dobles en Auckland.

En Preston, venció en cuartos de final al vigués Martín De la Puente por 4-6; 6-3 y 7-5. En semifinales logró una sorprendente victoria ante el primer favorito del cuadro y nº 17 mundial, el británico Marc McCarroll (6-1; 6-7 (2) y 6-4).

El español logró también el triunfo en dobles junto al austriaco Martin Legner, tras vencer al propio McCarroll y al estadounidense Steve Baldwin por 7-5 y 7-6 (6).

En la competición femenina, Lola Ochoa cayó eliminada en la segunda ronda. La valenciana no pudo ante la segunda cabeza de serie y campeona posterior del torneo, la alemana Katharina Kruger (6-0 y 6-4).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí