El deporte y el ocio accesible llegan a Málaga

0
8

El próximo 18 de febrero de 9:30 a 13:30 h en el IES La Rosaleda

X Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible “Superhéroes en el arte de vivirdxtadaptado.com. El jueves se celebrará en el IES La Rosaleda la X Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible “Superhéroes en el arte de vivir”. La iniciativa está organizada por el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga y se desarrollará ente las 9:00 y las 13:30 h.

El objetivo principal de esta feria es contribuir a la “naturalización” de lo deportivo como fenómeno no excluyente y su conversión en un hecho plural y abierto a todos. Los organizadores estiman que la actividad física y lúdica es una manera de desarrollar las potencialidades individuales y sociales de la ciudadanía.

Según informan los impulsores de la iniciativa, en esta décima edición participarán tanto alumnos de educación secundaria como personas con diversidades funcionales, motoras, sensoriales y psíquicas. En total acudirán más de 30 asociaciones de diversidad funcional y 500 participantes.

A lo largo de la mañana se desarrollarán diferentes iniciativas en las que los participantes podrán realizar actividades deportivas adaptadas a sus capacidades. Todo ello con el objetivo de fomentar la participación solidaria en juegos y deportes sin establecer distinciones entre los participantes.

Con esta Feria se dan a conocer a los escolares malagueños las posibilidades de enriquecimiento de la interacción deportiva con cualquier persona, independientemente de cuales sean sus posibilidades motrices y psíquicas.

El IES Rosaleda albergará en sus dependencias más de 20 actividades. Se contará con stands de la Asociación Española de Futbol de Mesa, Centro de Ciencia Principio, Museo Alborania-Aula del Mar, Fundación Málaga Club de Fútbol, Clínicas Rincón, Asociación Historico-Cultural, AVOI y los Programas de Cualificación Profesional Inicial de Jardinería, Madera y Cocina del propio centro.

A lo largo de la mañana se sucederán diferentes ponencias a cargo de José María Arocena, Carmen Herrera, Oscar Lisbona, la Fundación Málaga Club de Fútbol y AMET Hipoterapia.

También se contará con las actuaciones de Chandé, Manolo Sarriá, la Real Tuna de Magisterio de Málaga y España; además de talleres de boccia, baloncesto en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas e hidroterapia.

Esta es también una actividad académica en la que el alumnado de l Ciclo Superior de Animación de las Actividades Físicas y Deportivas es el gestor y organizador de la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí