Endesa y la Agrupación Deportiva de Minusválidos Econy renuevan el convenio de patrocinio

    0
    0

    ENDESA Y LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA DE MINUSVÁLIDOS ECONY RENUEVAN EL CONVENIO DE PATROCINIOADM Econy – El presidente de la Agrupación Deportiva de Minusválidos ECONY, Ismael Naim Bencharki, y el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado Reboiro, han rubricado esta tarde la renovación del Convenio de Patrocinio para la temporada 2015-2016, con el objetivo de contribuir a la consolidación y divulgación de la práctica formativa de baloncesto en silla de ruedas, del que esta Agrupación es uno de sus máximos exponentes en Canarias.

    Los representantes de esta agrupación han agradecido a Endesa el apoyo, especialmente importante para la práctica de una modalidad deportiva que tiene unas singularidades propias, que la hacen más compleja, sobre todo desde el punto de vista logístico y de desplazamiento en las competiciones. La ADM ECONY participa con su primer equipo dentro de la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto de silla de ruedas y, en línea con las metas que se trazó desde su constitución en 1985, contribuye a la divulgación y formación de este deporte en la escuela creada para tal fin. Decana entre las asociaciones deportivas del archipiélago canario, aparte del gran palmarés deportivo que ha obtenido la ADM ECONY en los últimos años, cabe resaltar entre sus méritos la oportunidad que ofrece de práctica deportiva a personas discapacitadas, en un entorno singular como nuestras islas. Actualmente, el equipo de ADM ECONY que juega con el sobrenombre de BSR Las Palmas de Gran Canaria, lo forman 11 jugadores y 4 técnicos y en la faceta formativa acogen a un máximo de 40 personas con discapacidad, entre ellas féminas, infantiles,…, más las acciones formativas dirigidas a Formación reglada (Colegios, Institutos, Universidad…).

    Una media de 15 charlas por temporada en diferentes centros educativos Endesa, como elemento inseparable de su labor empresarial, considera fundamental las relaciones con las comunidades y entornos en los que realiza su actividad, por lo que quiere contribuir a su desarrollo a través de proyectos sociales de gran calado como éste de la ADM ECONY.

    El objetivo principal es contribuir a la consolidación y divulgación de la práctica formativa de baloncesto en silla de ruedas. La Agrupación, con el apoyo de Endesa, desarrolla una labor educativa de prevención de lesiones medulares y de concienciación en integración de la discapacidad en colegios, institutos y Universidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí