26 equipos consiguen plaza para el I Torneo Europeo de Deporte Unificado

0
3

Special Olympics España organiza el evento europeo de deporte unificado más importante del año

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. El próximo mes de junio, Vila-real se convertirá en la capital del deporte unificado. Del 2 al 5, se celebrará  I Torneo Europeo de Fútbol 7 Unificado

De la mano de Villarreal CF., por segundo año consecutivo, Special Olympics España organiza elevento deportivo más importante del año en Europa. En la competición participarán personas con y sin discapacidad intelectual. Una iniciativa que busca fomentar la normalización y la igualdad a través del deporte.

Según informa Special Olympics, por primera vez, dado el volumen de peticiones de participación, se ha tenido que limitar las plazas.        Finalmente, la competición estará formada por 26 equipos lejos de los 33 que solicitaron plaza. Otra de las novedades, es que este año contarán con la presencia de cuatro países europeos: Francia, Austria, Rumania y Serbia.

Deportistas, venidos de once comunidades autónomas, demostrarán que el deporte unificado favorece la inclusión y permite que todos los participantes, sin distinciones, puedan compartir valores y normas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí