La altura del Fundación Grupo Norte puede con el Mideba

0
0

Los vallisoletanos lograron doblegar a un Mideba Extremadura que luchó hasta el final

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

dxtadaptado.com. El Fundación Grupo Norte continuó ayer con su buena racha de victorias y venció ayer al Mideba Extremadura por 68-60.

El equipo vallisoletano aprovechó el cansancio del rival e hizo valer su defensa para rematar un partido que fue tremendamente igualado.

Por su parte, los pocos efectivos que desplazó el Mideba a Valladolid (compitió con sólo seis jugadores) y los tiros libres finales, fueron claves en la victoria del Fundación Grupo Norte.

A pesar de las numerosas ausencias, el Mideba siempre se mantuvo en el partido. Sin duda gran culpa de ello la tuvo Esteche. El jugador pacenses estuvo en todos lados y supo defender, atacar y dirigir a su equipo. Acompañado por la envergadura de jugadores como Cano y Lourenço, cortaron cualquier intento de los locales por dominar el juego.

Mientras tanto el Fundación Grupo Norte aprovechaba la altura de sus jugadores para hacer puntos desde la zona interior. A pesar de ello los pacenses se esmeraban en los rebotes. El final del primer cuarto acabó con un 15-15 en el marcador que dejaba constancia de la gran igualdad que había en la pista.

20160220 Fundación Grupo Norte - Mideba Extremadura 3En el segundo periodo la dinámica del encuentro no cambió mucho. Ninguno de los dos equipos conseguía defender con contundencia, lo que permitió lanzamientos cómodos en ambas zonas. Con todo ello, el Mideba llevaba las riendas del partido aunque el Fundación Grupo Norte no se despegaba (min 04:06 23-26). Al descanso, ventaja mínima para el Fundación Grupo Norte (32-31).

En la reanudación, el Mideba Extremadura se aplicó más en defensa. Gracias a la gran visión de juego de Esteche y a la efectividad de Cano y Vargas en el interior, pasaron a controlar el partido. Sin embargo, las  imprecisiones en el juego de los extremeños les impidieron distanciarse más de cinco puntos en el marcador. Además cuando el Fundación Grupo Norte subía un poco la intensidad defensiva, volvían a ponerse por delante. No obstante esta ventaja era mínima. El tercer cuarto finalizó con un apretado 46-45.

El Mideba no tiraba la toalla, a pesar de su escasa plantilla. En este aspecto, su entrenador Marco Galego, supo gestionar bien a sus efectivos. Pero el Fundación Grupo Norte salió al último cuarto mas enchufado y la lógica terminó imponiéndose.

El equipo vallisoletano supo dar la puntilla en los compases finales. Con un Jasso muy acertado, un Dor Onn que supo afianzar a sus compañeros y los tiros libres, el equipo aseguró el partido y consiguió la tercera victoria en esta fase por el título por 68-60.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (68): Eduardo Prieto (16), Juan Luis Pérez (-), Igal A. Dor Onn (13), J. Soria (6), L. Jasso (21), cinco inicial; Pablo M. López (4), Luis M. Sánchez (-), Alvaro López (-), Luis Eduardo Laso (16), P. Lavandeira (2), J. Robles(2), Lourdes Ortega (-), Pedro Bartolo (4).

Mideba Extremadura (60): Albert Esteche (17), José Cano (17), José M. Conde (-), Hugo Lorenço (8), Adrián Pérez (8), cinco inicial; Jose M. Vargas (14), Paco Romero (-).

Parciales: 15-15; 17-16; 14-14; 21-15

Árbitros: Samuel Izquierdo, J.L. De Agustín, O. Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí