Diversión y realidad

    0
    0

    El Club Deportivo Zuzenak celebra dos nuevas jornadas de divulgación de deporte adaptado

    Fotografía de archivo
    Fotografía de archivo

    dxtadaptado.com. Esta semana un total de 45 niños y niñas, de los centros Mendizabala y Olabide Ikastola, pasarán por la sede del C.D.Zuzenak.

    En el Centro de Actividad Física Adaptada, “Almudena Cid”, van a tener lugar dos nuevas jornadas de divulgación del deporte adaptado.

    Según informan desde el club, la primera está teniendo lugar hoy. Desde las 9 de la mañana, 19 jóvenes participantes del colegio Mendizabala están practicando diferentes modalidades deportivas adaptadas y juegos predeportivos.

    La segunda jornada tendrá lugar este jueves. En ella participarán 25 alumnos de 1º de primaria en la Ikastola de Olabide. Durante una hora el juego y la diversión serán los protagonistas.

    Estas jornadas de divulgación de deporte adaptado, complementan la campaña “no te quedes sentad@”. Una iniciativa organizada por el C.D. Zuzenak con el Dpto. de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    La campaña retomará su actividad la próxima semana con la presencia de 160 participantes que se repartirán en cuatro jornadas; del 1 al 4 de marzo.

    Para el C.D. Zuzenak es importante dar a conocer y sensibilizar sobre la discapacidad. Y una forma entretenida de hacerlo es emplear el deporte adaptado como medio.

    En este sentido, la entidad gasteiztarra celebra habitualmente jornadas de divulgación a través del deporte adaptado dirigidas a diferentes públicos. Uno de los principales beneficiarios son los jóvenes de los centros escolares, que participan con entusiasmo. Esta iniciativa les permite adquirir nociones téorico-prácticas de la realidad de la discapacidad, a través de la práctica deportiva adaptada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí