Jasso seguirá en el Fundación Grupo Norte dos temporadas más

0
1

El jugador mexicano ha renovado su contrato con equipo vallisoletano hasta la campaña 2017/18

Luis Eduardo Jasso y José Antonio de Castro tras la firma de la renovación
Luis Eduardo Jasso y José Antonio de Castro tras la firma de la renovación

dxtadaptado.com. Luis Eduardo Jasso continuará en el Fundación Grupo Norte dos temporadas más. Con esta renovación el equipo apuesta claramente por la juventud y la calidad de un jugador que llegó de la mano de su compatriota, Lalo Prieto. El  mexicano ha ido creciendo con el equipo durante esta campaña.

Según informa el equipo, el pívot de clase 4.0, llegó este mismo año a Valladolid y ha ido de menos a más, consiguiendo unos números que lo dicen todo. Jasso ha mejorado en todas las facetas del juego: en defensa, en lanzamientos y en rebotes, fundamentalmente. Su intención es seguir creciendo y hacerlo bajo las órdenes de José Antonio de Castro, quien se ha mostrado «muy contento» con la progresión del jugador.

«Apostamos por su juventud, por su calidad y por su envergadura. Esta temporada será, sin duda, uno de los jugadores más valorados de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas», ha advertido De Castro. Además, en pocos meses se ha adaptado perfectamente, no sólo a su equipo, sino también a la Residencia Río Esgueva. El jugador comparte espacio con su compañero Juan Luis Pérez. También le gusta la ciudad, de ahí que no se haya pensado su continuidad en la capital del Pisuerga.

Luis Eduardo Jasso durante el encuentro del pasado sábado ante el Mideba Extremadura
Luis Eduardo Jasso durante el encuentro del pasado sábado ante el Mideba Extremadura

De Castro ya le presentó la oferta de renovación durante las vacaciones de Navidad, para que el jugador pudiera ir pensándolo y consultándolo con su familia. La respuesta no se ha hecho esperar demasiado.

Jasso también es consciente de que en el Fundación Grupo Norte puede seguir creciendo mucho como jugador y como persona, y que va a ser un gran trampolín para su futuro profesional.

En el último encuentro disputado en Valladolid ante el Mideba Extremadura, Jasso volvió a demostrar su gran estado de forma, con 21 puntos anotados y 12 rebotes. Fue el máximo anotador del encuentro y pieza clave para la victoria.

Ahora tiene por delante dos nuevos retos con su equipo: la Copa del Rey, que les enfrentará este sábado ante el potente Ilunion, y la próxima edición de la Copa de Europa André Vergauwen. La competición se celebrará en Valladolid del 21 al 24 de abril y en ella podrá seguir demostrando su capacidad de superación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí