El Congreso Lo Que De Verdad Importa se celebra por sexto año en Zaragoza

0
0

Partiparán el deportista paralímpico Enhamed Enhamed, el snowboarder Kevin Pearce y la cantante Miriam Fernández 

Enhamed Enhamed
Enhamed Enhamed

dxtadaptado.com. Mañana vuelve a Zaragoza la sexta edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), que se celebra en ocho ciudades españolas. Cerca de 1.400 jóvenes se reunirán en el Palacio de Congresos de la Expo. Allí escucharán tres historias de optimismo, superación y coraje.

En esta sexta edición, el último en participar será Enhamed Enhamed. El deportista de élite, como a él le gusta decir, “ganó la ceguera” a los 8 años y desde entonces nada le ha parado.  Considerado el mejor nadador paralímpico de la historia consiguió cuatro medallas de oro en los juegos de Pekín 2008, entre muchas otras victorias.

A día de hoy, ejerce como coach impartiendo charlas a empresas, deportistas y estudiantes transmitiendo conocimientos para la superación y motivación personal. Su conferencia será a las 13:30 horas.

Antes de él, Kevin Pearce contará su historia. En un año el snowboarder Kevin pasó de estar encima de podios en los Juegos X a volver a aprender a cepillarse los dientes después de una lesión cerebral traumática. Pearce es optimista pero altamente competitivo, iba encaminado a cumplir su ambición de ser, como dice él, «el mayor snowboarder en el mundo».

El accidente no sólo le despojó de su oportunidad de la gloria olímpica, sino que casi lo mata. A sus 28 años de edad, ha tenido una vida llena de logros, recuperaciones asombrosas y angustia. Pearce, que ha creado recientemente The Love Your Brain Foundation, participará a partir de las 11:30 horas.

Kevin Pearce
Kevin Pearce

El congreso lo abrirá Miriam Fernández, ganadora del concurso “Tú si que vales”. Al nacer los médicos le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impediría andar. Sin embargo, su fuerza de voluntad, su optimismo y el apoyo de su familia han hecho que hoy camine con la ayuda de un andador.

Además, esta parálisis cerebral no le ha impedido alcanzar su gran sueño: cantar. Su conferencia  será a las 09:30 horas.

La Fundación LQDVI se ha aliado con diversas organizaciones para realizar una gran campaña de recogida de alimentos que, con el nombre “Tu Kilo también importa” involucrará a los jóvenes asistentes.

Los asistentes podrán colaborar trayendo el día del evento alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que serán distribuidos posteriormente entre familias de escasos recursos de la ciudad. En Zaragoza colaboran con el Banco de Alimentos de Zaragoza.

El Congreso Lo que de verdad importa en Zaragoza cuenta con el apoyo de Telefónica, como uno de los patrocinadores principales, y de Heliocare. Y por último, y por primera vez, Bankia.

Además, estos congresos cuentan con el apoyo desde su inicio de los Socios Fundadores que son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas, que hacen posible que cada año podamos volver a Zaragoza.

ABC, El Heraldo, COPE y Megastar son media partners.

La Fundación aliada es la Fundación Canfranc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí