Llega el espectáculo de la Copa del Rey

0
0

Un año más, dxtadaptado.com informará de todos los partidos disputados en Málaga y Vélez-Málaga

Copa del Rey de BSRdxtadaptado.com. Este fin de semana, 27 y 28 de febrero, se celebrará en Vélez-Málaga y Málaga la XXXVIII Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas. La competición se disputará en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga) y el Pabellón Los Guindos (Málaga).

Sin duda, uno de los mayores espectáculos de este deporte en España. La Copa del Rey reunirá a los ocho mejores equipos de la primera fase liguera de la División de Honor: el Bidaideak Bilbao BSR, el BSR ACE Gran Canaria, el BSR AMIAB Albacete, el Clínicas Rincón Amivel, el Fundación Grupo Norte, el Getafe BSR, el ILUNION y el Mideba Extremadura.

El ‘torneo del K.O.’ comenzará el sábado por la mañana con la disputa de los cuartos de final: ILUNION-Fundación Grupo Norte (10.00 horas) y BSR AMIAB Albacete-Mideba Extremadura (12.00 horas) en Málaga. Por su parte, en Vélez-Málaga se verán las caras el BSR ACE Gran Canaria y el Clínicas Rincón Amivel (10.00); y el Bidaideak Bilbao BSR y Getafe BSR (12.00).

Los ganadores de los partidos se medirán el sábado por la tarde en las semifinales (17.00 y 19.00 horas), que se celebrarán en Málaga. La Copa del Rey concluirá el domingo en Vélez-Málaga, donde tendrán lugar el partido por el tercer y cuarto puesto (10.00 horas). Y por último, la gran final a las 12.00, que será emitida en directo por Teledeporte.

Un año más, dxtadaptado.com informará de todos los partidos a través de Twitter. Además, tendremos la oportunidad de conocer las impresiones de los jugadores nada más finalizar los encuentros. Todos ello será gracias a nuestro equipo de colaboradores formado por Eva María Cubero, María Escolar y Rafael Rodríguez.

La Copa acabará con la tradicional ceremonia de entrega de trofeos.

Calendario
Calendario

ESTRELLAS INTERNACIONALES

Los aficionados podrán ver rodar por las canchas del Fernando Ruiz Hierro y de Los Guindos a la gran mayoría de los jugadores de la selección española masculina. Un conjunto que logró, el año pasado, clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016: Daniel Stix, Fran Lara, Jaume Llambi, David Mouriz, Carlos Vera, Pablo Zarzuela, Alejandro Zarzuela, Amadou Diallo, Jesús Romero y Asier García.

Además, competirán internacionales consagrados como los británicos Terry Bywater, Kyle Marsh y Lee Manning; los israelíes Alireza Ahmadi y Vahid Gholamazad, el australiano Bill Latham, el estadounidense Joshua Turek, el israelí Igal Allon Dor Onn, el argentino Alberto Esteche y el polaco Krzysztof Bandura.

En tierras malagueñas competirán jugadores de 15 países, de los que 36 son extranjeros.Todos ellos procedentes de: México (siete), Reino Unido (seis), Colombia (cinco), Argentina y Portugal (tres); Australia, Irán y Puerto Rico (dos), y Austria, Estados Unidos, Israel, Marruecos, Polonia, Suiza (uno).

También participarán seis jugadoras: las españolas Lourdes Ortega, Sara Revuelta, Almudena Montiel y Vicky Pérez; la australiana Shelley Cronau y la argentina Amalia Leites.

El ILUNION es el es el principal favorito para hacerse con la Copa del Rey, ya que continúa invicto esta temporada. Además, defiende el título logrado no sólo el año pasado en Valladolid, sino también en Málaga en 2014, en Bilbao en 2013, en Getafe en 2012 y en Marbella en 2011.

Los madrileños forman el club más laureado del torneo, con 14 títulos. En tanto que, el BSR ACE Gran Canaria se proclamó campeón en dos ocasiones (en Alcalá de Henares en 2001 y en Getafe en 2003).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí