El baloncesto en silla de ruedas será el único deporte paralímpico de equipo de España en Río 2016

0
0

El baloncesto en silla de ruedas será el único deporte paralímpico de equipo de España en Río 2016FEDDF – El baloncesto en silla de ruedas será el único deporte paralímpico de equipo de España en Río 2016 España sólo estará representada en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 con un deporte de equipo: la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas, que logró su clasificación en el Campeonato de Europa de Worcester 2015, donde logró la quinta posición.

Los Juegos se disputarán del 7 al 18 de septiembre y su programa consta de 22 deportes, de los que seis son de equipo: baloncesto en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, rugby en silla de ruedas y voleibol sentado.

En el baloncesto en silla de ruedas (para deportistas con discapacidad física), el Europeo de Worcester, celebrado el pasado mes de septiembre en esta ciudad británica, ponía en juego cinco plazas masculinas y cuatro femeninas. La selección española masculina obtuvo la quinta posición, tras derrotar a Italia por 86-55, con lo que consiguió su billete para Río. El combinado femenino también finalizó quinto, con lo que se quedó a un único peldaño de cumplir el sueño de acudir a la cita paralímpica.

En cuanto al fútbol-5 (para ciegos), España no contará con representación por primera vez en la historia paralímpica después de obtener sendas medallas de bronce en el Mundial de Tokio 2014 y en el Europeo de Hereford 201, en los que bastaba con quedar entre los dos primeros para clasificarse.

Y respecto al goalball (deportistas con discapacidad visual), la selección masculina no pasó de la fase de liguilla en el Mundial de Espoo 2014 (tres plazas para Río), los Juegos Mundiales de IBSA de Seúl 2015 (dos) y el Europeo de Kaunas 2015 (una).

La selección española no participó en las competiciones clasificatorias de fútbol-7 (deportistas con parálisis cerebral) y rugby en silla de ruedas y voleibol sentado (con discapacidad física).

Así pues, España tendrá equipo masculino de baloncesto en silla de ruedas por novena vez en Juegos Paralímpicos, después de los de Heidelberg’72 (12ª plaza), Toronto’76 (se quedó en la fase previa sin entrar en cuartos de final), Arhem’80 (11ª), Stoke Mandeville’84 (no se clasificó para cuartos de final), Seúl’88 (12ª), Barcelona’96 (7ª), Atlanta’96 (4ª) y Londres (5ª).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí