Fútbol Amputado llega a Escocia por primera vez

0
2

Una organización benéfica escocesa se ha asociado con Partick Thistle para llevar el fútbol amputado a Escocia por primera vez.

amputados niño jugando al fútbolbbc.com – Encontrar a sus pies están celebrando su primera sesión de entrenamiento en el complejo de Firhill del club en Glasgow.

Amputados escoceses han tenido previamente que viajar más de 150 millas para un partido de fútbol.

Otros clubes de SPL, incluyendo Rangers y Aberdeen, también están interesados ​​en la creación de equipos dedicados amputados.

La sesión de entrenamiento abierta a cualquier persona con amputaciones superiores o inferiores o deficiencias de las extremidades. El proyecto está siendo respaldada por la Asociación de Fútbol de Escocia.

A principios de este mes amputado Brian Murray organizó una jornada de sensibilización en su club de fútbol local Annan atlética en Dumfries and Galloway.

Brian, de 46 años, que viaja actualmente de Annan a Liverpool para jugar por Everton Amputados , da la bienvenida a la jugada de Encontrar a sus pies y se unirá a los entrenadores en Partick Thistle promover la formación.

La organización con sede en Glasgow se creó hace dos años por Corinne Hutton, que se dejó un amputado cuádruple después de perder las manos y los pies a la septicemia en junio de 2013.

La organización tiene como objetivo proporcionar una red de apoyo para amputados y aquellos con deficiencia de la extremidad a través del apoyo emocional, económico y práctico ya través de la creación de oportunidades en el deporte y la recreación.

Desde su enfermedad, Corinne, de 44 años, a partir de Lochwinnoch en Renfrewshire, ha recaudado cientos de miles de libras para ayudar a otros amputados.

Recientemente se convirtió en el primer amputado cuádruple femenina para conquistar Ben Nevis y se debe llegar a ser el destinatario de la británica primer trasplante doble de la mano a finales de este año.

Partick Thistle ya funciona en otras sesiones de entrenamiento de fútbol la discapacidad como el fútbol y el marco de las sesiones para las personas con dificultades de movimiento y la coordinación.

Se espera que los equipos de amputaciones se pueden crear a nivel de tercer y cuarto año y que otros clubes sigan el ejemplo, antes de una búsqueda de su liga pies puede ser creado.

Ms Hutton dijo: “Encontrar a sus pies está tratando de ayudar a los amputados de nuevo a todo tipo de actividades y el fútbol es muy popular en el cinturón central Nuestra intención es llevarlo a Escocia con el fin de crear una nueva oportunidad para amputados para acceder deporte..

“Partick Thistle es nuestro club local, de modo parecía la elección obvia como socio en llevar todo esto adelante y nos quedamos encantados cuando adoptaron la oportunidad.”

‘Opción de estilo de vida’

Paul Kelly, gerente de Partick Thistle Community Trust, dijo: “Queremos despertar una idea en la mente de las personas que no consideran el fútbol como una opción de estilo de vida para ellos, por lo que cuando Encontrar a sus pies se acercó a nosotros por el fútbol había amputado Nunca duda queríamos estar involucrado.

“Hemos puesto un plan de negocios para los próximos tres años, que incluirá sesiones de entrenamiento semanales, así como el envío de entrenadores para los certificados de formación de personas con discapacidad.

“Todos estamos deseando trabajar con la búsqueda de sus pies para hacer amputado de fútbol en una realidad en Escocia.”

David McArdle, oficial de desarrollo de la discapacidad en la Asociación de Fútbol de Escocia, dijo: “La FA escocesa se ha comprometido a ayudar y crear oportunidades para que todos puedan acceder al deporte nacional de fútbol y experimentar la alegría y la amistad puede traer.

“Amputado fútbol es el siguiente paso en este viaje y estamos encantados de estar involucrados en un proyecto tan emocionante para que los participantes amputado la oportunidad de divertirse y conseguir un retroceso de una bola.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí