Victoria del Caja Vital Zuzenak en Vigo

0
2

El MásVisión Amfiv B se lo puso difícil al líder

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El Caja Vital Zuzenak se impuso, el pasado sábado, al MásVisión Amfiv B por 51-66.

El partido, correspondiente a 11ª jornada del Grupo Norte de la Primera División, tuvo lugar en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

El equipo vitoriano volvía a la competición tras 3 semanas de parón. Su objetivo era lograr una nueva victoria que mantuviera el pulso con el líder, el Servigest Burgos. Además, quería aprovechar el encuentro para seguir dando minutos a los canteranos.

El técnico del Zuzenak, Lander Lozano, sacó a pista un quinteto muy joven: Igarki, Alex, Martín, Ibai y David. El equipo no entró bien al choque con fallos en el tiro y falta de ritmo en los primeros compases. Aun así, los jugadores consiguieron mantener la igualdad en el primer cuarto (12-12).

La entrada de Aner y Zohuier, dio oxígeno al ataque vitoriano. La presencia en el segundo cuarto de los dos jugadores veteranos permitió abrir la primera ventaja en el marcador. Aun así, la sensación de control del juego, con un gran Martín Pérez llevó al Zuzenak a ganar de 6 puntos en el descanso (23-29).

Sin embargo, el MásVisión Amfiv B no quería descolgarse del choque. El colista, con 8 derrotas y sin estrenar su casillero de victorias, basó su juego en su quinteto inicial. En el equipo vigués destacó Abalde, que consiguió 20 puntos y fue el máximo anotador del partido.

El último cuarto volvió a ser para los alaveses, que no acababan de romper el choque. Lozano prefería seguir dando minutos a los más jóvenes sin importarte mucho que la victoria fuera más o menos abultada.

A falta de 4 minutos para cerrar el partido, el choque estaba empatado a 51. Fue el momento para los jugadores expertos, Aner, Zohouier y el capitán Tony Sánchez  que lograron sumar un parcial 0-15 con el que cerrar el choque sin sobresaltos.

Una sexta victoria que permite al Caja Vital Zuzenak seguir en la segunda plaza, por detrás del líder el Servigest Burgos. Igarki con 12, Aner con 12 y Zohuier con 14, sumaron más de la mitad de los puntos de Zuzenak.

Por su parte, el MásVisión Amfiv B completó un excelente encuentro tanto en ataque como en defensa y sólo la falta de acierto en acciones puntuales les impidió dar la sorpresa.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

MásVisión Amfiv B (51)Abalde (20), Rodríguez (16), González (2), Lorenzo (15) y Comesaña (1), –cinco inicial- Chamorro (-), Muñoz (-), Gayo (-), De la Puente (-), Vila (-), Vicky Alonso (-).

Caja Vital Zuzenak (66):  Igarki (12), Alex (-), Martín (8), Ramos (-) Ibai (6) –cinco inicial – Aner (12), Zohuier (14), Vila (-), Bea Zudaire (4), Tony Sánchez (8), Maikel (2).

Parciales: 12-12; 11-17; 12-16; 16-21.

Árbitros: Moro y Fernández. Expulsaron a Comesaña por cinco faltas

Incidencias: El comienzo del partido previsto para las 17:00 horas, comenzó con 75 minutos de retraso debido a la celebración de otro evento deportivo en la misma cancha de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí