El Plan PROADES acerca el deporte adaptado a los alumnos extremeños.

0
4

Varios deportistas con discapacidad física y parálisis cerebral visitan los colegios e institutos de Extremadura.

IMG-20160302-WA0011dxtadaptado.com – La Federación Extremeña de Deportes de Discapacitados Físicos (FEXDDF) y su homónima para personas con Parálisis Cerebral (FEXDPC) están llevando a cabo el plan PROADES de la Junta de Extremadura.

Según informan ambas federaciones, el plan PROADES consiste en mostrar y practicar el deporte adaptado en los colegios e institutos. El objetivo de la actividad es concienciar a los alumnos de Educación Física de que las personas con discapacidad también pueden practicar deporte.

En el caso de la FEXDDF se muestra el tenis en silla de ruedas, mientras que la FEXDPC acerca a los alumnos una modalidad exclusivamente paralímpica: la boccia.
El pasado 19 de febrero, los tenistas en silla estuvieron en el IES Arturo Plaza de Losar de la Vera y el 1 de marzo en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo. Los deportistas realizaron una charla técnica del deporte en sí y posteriormente una exhibición. Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar este deporte desde una silla de ruedas.

Por otro lado, los integrantes del club AD ASPACE de Cáceres, se desplazaron el 2 de marzo a Jerez de los Caballeros. Concretamente, acudieron al IES Ramón Carande para seguir la misma rutina que el tenis en silla de ruedas.

El plan PROADES pondrá fin los días 15 y 16 de marzo. En esta ocasión los deportistas visitarán el IES Doctor Fernández Santana de Los Santos de Maimona.
Dicha actividad está subvencionada en su totalidad por la Junta de Extremadura y organizada por dichas federaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí