194 nadadores competirán en Sabadell este fin de semana

0
0

En el Campeonato de España de Natación de Personas con Discapacidad por Comunidades Autónomas

Cartel del campeonato
Cartel del campeonato

dxtadaptado.com. Este fin de semana tendrán lugar el Campeonato de España de Natación de Personas con Discapacidad por Comunidades Autónomas. Las competiciones se desarrollarán en las piscinas Carles Ibars del Club Natación Sabadell en Barcelona.

En los campeonatos participarán 194 deportistas de las Federaciones Españolas de Personas con Discapacidad Física, Parálisis Cerebral  y Lesión Cerebral, de Ciegos y de Intelectuales.  Todos, con la visión en los Juegos Paralímpicos de Río, buscarán sus mejores marcas.

Según informan desde la FEDDF, en el evento se realizarán dos clasificaciones de cada una de las pruebas individuales:

  • Por puntos, según el fomato multidiscapacidad, de mayor a menor, en la que aparecerán todos los nadadores del mismo género, independientemente de su clase deportiva.
  • Y por clases deportivas, en función del tiempo realizado, de menor a mayor, en la que aparecerán todos los nadadores del mismo género y de la misma clase deportiva.

Por su parte, Euskadi acude a Sabadell con un equipo compuesto por 13 nadadores y 6 personas en el staff técnico. Richard Oribe, Iñigo Llopis y Ander Romarate encabezan el grupo masculino siendo Josune Odriozola la nadadora referente en el combinado vasco.

Por otro lado, la Delegación Canaria estará compuesta por 15 nadadores del Club ADEMI Tenerife, 5 del CN Las Palmas, 1 del CN Salinas y 2 Independientes.

Además, el equipo absoluto de Castilla y León viajará al municipio catalán con diez nadadores.  Entre los representantes de Fecledmi destaca la presencia de nadadores acostumbrados a subirse al podio, como la palentina Ester Rodríguez o los vallisoletanos María Ángeles Lebrato, Enrique Navas o Irene Rodríguez.

Los puestos realizados por cada nadador/a servirán para realizar la clasificación final por Comunidades Autónomas.

La competición podrá seguirse en directo por RTVE.es /Deportes dentro de su espacio +tdp, http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí