El Club Deportivo Zuzenak sigue divulgando el deporte adaptado

    0
    58

    Esta semana otros 3 colegios participarán en sus jornadas de sensibilización

    Fotografía de archivo
    Fotografía de archivo

    dxtadaptado.com. El Club Deportivo Zuzenak continúa con la campaña escolar “No te quedes sentad@”. Hoy 50 alumnos han participado en las jornadas de sensibilización un nuevo grupo del Egibide Jesús Obrero. 

    Según informan desde el Zuzenak, el objetivo de esta iniciativa, promovida por el club y el Dpto. de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, es divulgar el deporte adaptado.

    El jueves, y fuera de la campaña “no te quedes sentad@”, las instalaciones CAFA “Almudena Cid” recibirán la visita de dos nuevos centros. Los alumnos participarán en sendas jornadas de divulgación del deporte adaptado.

    El primer turno será para un grupo de alumnos y alumnas de la Ikastola Olabide. Desde las 9:30 horas de la mañana practicarán deportes adaptados y juegos predeportivos. En esta ocasión, la parte práctica predominará sobre la teórica.

    En la segunda jornada de divulgación del día participará un grupo de 18 participantes del módulo de actividad física y deporte de la localidad bizkaina de Getxo.

    La actividad se desarrollará desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Y en ella se entremezclará la impartición de nociones teóricas, con la práctica en diferentes modalidades deportivas adaptadas.

    Con estas actividades, el C.D. Zuzenak quiere que el público escolar, de forma lúdica y divertida, conozca una realidad seria y desconocida, como es la discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí