El CODA cierra el Campeonato de España de natación en Dos Hermanas con un total de 18 medallas

0
0
Cuatro oros, otras tantas platas y diez bronces, los logros del equipo onubense, que además firmó el subcampeonato en la categoría femenina.
Representantes del CODA Huelva en el Campeonato celebrado en Dos Hermanas.huelvabuenasnoticias.com – Al final fueron 18 las medallas obtenidas por los deportistas del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) en el Campeonato de España de natación,organizado por la FEDDI (Federación Española de Discapacitados Intelectuales) celebrado en Dos Hermanas (Sevilla).

Los deportistas onubenses, que siguen acumulando su medallero,conquistaron cuatro oros, otras tantas platas y diez bronces,además del subcampeonato de clubes en la categoría femenina, por lo que se debe calificar de éxito rotundo su participación en este evento.

La primera medalla del Campeonato fue para María Leandro, que se colgó eloro en los 400 metros libres; a esta presea hay que añadir la plata conseguida en los 200 libres y los dos bronces en los 200 estilos y 100 metros respectivamente. También hay que sumar los cuatro bronces conseguidos con el equipo femenino en los relevos de 4×50 libre, 4×100 libres y los 4×50 estilos y 4×100 estilos, junto a sus compañeras de equipo Eva Valderas, Marina Méndez y Marina Rodríguez.

Una de las grandes triunfadoras del Nacional ha sido la integrante sanjuanera Marina Rodríguez, que volvía este año a la competición después de un año retirada de ella por motivos personales. No ha podido volver de mejor manera, consiguiendo tres medallas a nivel individual, dos oros en los 50 y 100 metros braza, y un bronce en los 50 metros espalda, además de cuatro bronces a nivel colectivo.

La onubense Marina Méndez sumó al medallero dos nuevos bronces, conseguidos en los 400 y 200 metros libres y lo logrado a nivel colectivo.

La sevillana Eva Valderas consiguió un bronce en los 200 metros a braza, además de lo alcanzado con su equipo de relevos.

Destacar también el sexto puesto conseguido por Laura Gómez y Paula Márquez en el relevo de 4×50 libres mixto, donde participaron con José Carlos Mélida y Marco Estévez.

Por lo que respecta a la expedición masculina, el onubense Diego Barba fue otro de los triunfadores del Nacional, ya que consiguió tres medallas. Fue oro en los 50 metros libres, y a este metal hay que sumarle que pulverizó un nuevo récord de España, parando el crono en 28:08 en dicha prueba, y dos platas en los 100 y 200 metros libres

Por su parte Pablo Rodríguez logró una medalla de plata en los 25 metros dorsal en la categoría de habilidades.

No se puede olvidar de los demás deportistas que, a pesar de no conseguir medallas, estuvieron cerca de los podios, como fue el caso de Fernando Delgado, que acarició las medallas en los 50 metros libres en la categoría de Down, y del equipo masculino integrado por Diego Barba, George Asin, Daniel González y Alejandro Hernández, cuartos en los 4×50 estilos. También tuvieron una meritoria actuación los demás integrantes del equipo onubense, como Serafín Griñolo, Pablo Cuesta, Miguel Alonso, Iván Gómez, Juan Antonio Caero, Guillermo Sánchez, José Antonio Bohórquez

El CODA, para poder participar en este Campeonato, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer y de Talleres Bonares, a los que el club agradecer su aportación, como también al enorme trabajo del equipo técnico formado por Pepe Griñon y Rafael Infante, artífices junto a los deportistas de los éxitos conseguidos y por conseguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí