La boccia española, preparada para Pekín

0
0

Este fin de semana tuvo lugar la ultima concentración previa al Campeonato del Mundo Individual

Wafid Fido Boucherit y Javier Martínez durante la concentración selección española
Wafid Fido Boucherit y Javier Martínez durante la concentración selección española

dxtadaptado.com. Los cinco deportistas inscritos para disputar el Mundial Individual de Boccia, finalizaron el domingo un intenso stage en el CAR de Sant Cugat. Con él culmina un largo y laborioso camino de puesta a punto para la competición que se celebrará en Pekín desde el próximo 19 de marzo.

Segun informa la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, la expedición española a Pekín contará con 2 plazas BC2, para Manolo Martín y Pedro Cordero. Además participarán Wafid «Fido» Boucherit y Javier Martínez en la categoría BC3, y en José Manuel Prado BC1. La posición en el top 15 del ranking en las modalidades de equipo y pareja ha permitido ahora alcanzar esta participación en el Mundial.

La nueva reglamentación BISFED hace que esta cita tenga una transcendencia determinante en la configuración del ranking que a finales de abril será definitivo para los Juegos. Y puede dar un vuelco. Solo cuatro competiciones pueden computar en su cálculo. Este mundial otorgará una puntuación superior a la de otras pruebas disputadas y además dará plaza directa para Río16, para los vencedores de cada una de las modalidades individuales.

La posibilidad de enviar 5 representantes a este Mundial, especialmente cuando son de la calidad de los deportistas citados, permitirá luchar con garantías por ampliar la participación de la Boccia Española en los próximos Juegos de Río.

La Boccia, deporte paralímpico

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; todos ellos tienen parálisis cerebral. Por su parte los deportistas de la categoría BC3 precisan de asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí